Sigue en marcha la aplicación de primera dosis anti-COVID para personas de 19 años cumplidos y 50 en adelante en todo el territorio nacional. Para esta nueva etapa de vacunación no se tendrá en cuenta terminación del número de cédula de identidad, por lo que si las personas se encuentran en la franja etaria convocada, pueden acudir a los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El megavacunatorio Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá, departamento Central, se encuentra también disponible para la aplicación de primera dosis. El mismo está habilitado desde las 7:00 hasta las 23:00, mientras que los demás vacunatorios habilitados se encuentran en http://vacunate.gov.py.

Lea más: Pronostican martes cálido a fresco y lluvias con tormentas

Debido a cuestiones logísticas, centros vacunatorios de Central fueron actualizados. Atención a los distritos afectados: el vacunatorio de Ypané peatonal se mudó al tinglado municipal, el vacunatorio del Hospital Distrital de Itauguá fue trasladado a la Municipalidad de Itauguá y el vacunatorio que operaba en la playa de Areguá se mudó a la seccional cercana, según últimas actualizaciones.

Para los jóvenes de 19 años cumplidos se cuenta con la plataforma Pfizer, mientras que para los de 50 años en adelante se les aplicará la vacuna AstraZeneca y la Moderna para embarazadas. Es importante aclarar a la ciudadanía que los biológicos vienen en ampollas para 10 dosis, es decir que en caso de poca concurrencia en los vacunatorios, los encargados deben juntar una cantidad de personas a vacunarse para abrir cada ampolla, caso contrario el resto se perdería.

Lea también: COVID-19: inmunizados con ambas dosis no llegan a los 2 millones

Dejanos tu comentario

20H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar