La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes muy caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte y precipitaciones con tormentas eléctricas al final de la tarde. Vientos intensos del sector norte seguirían afectando a nuestro país durante la mañana y parte de la tarde, con ambiente muy caluroso.

Lea más: Un fallecido, un herido y tres detenidos tras enfrentamiento entre policías y narcos en Corpus Christi

Núcleos de tormentas comenzarían a afectar el sur del país en horas de la tarde, posteriormente hacia la noche con el avance de un frente frío, las áreas de lluvias con tormentas se extenderían al bajo Chaco, el centro, sur y este de la Región Oriental.

El transporte de humedad desde el norte, sumado a la inestabilidad atmosférica, como así también el avance del sistema frontal frío, propiciaría a que el sistema de tormentas genere copiosas lluvias, con alta frecuencia de descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y con alta probabilidad de caída de granizos.

Las precipitaciones con tormentas persistirían durante la jornada del martes y con tendencia a extenderse sobre el resto del país. Desde ese día se prevé un marcado descenso de temperatura, tornando el ambiente fresco en los amaneceres y en las noches.

Puede interesar: COVID-19: “La pandemia continúa, solo nos está dando una tregua”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar