La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, pidió este domingo a la ciudadanía no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, pese a la disminución considerable de casos del COVID-19, porque persiste la posibilidad de una tercera ola con la variante delta.

“Esta situación es muy auspiciosa, pero no por eso debemos bajar la guardia. La pandemia continúa, solo nos está dando una tregua para poder prepararnos mejor para lo próximo que se puede venir. La tercera ola va a venir”, señaló la funcionaria en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Vacunación: “Pedimos a los jóvenes que vayan y acompañen a los mayores de 50 años”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no solo se debe estar pendiente de una eventual tercera ola del COVID-19 con la variante delta, sino también de otras “pandemias que nunca se han ido”, como la obesidad, los accidentes de tránsito y otras enfermedades emergentes en el país para asumir la protección y la prevención.

Amarilla indicó que las próximas olas serán de los no vacunados contra el COVID-19, por lo que desde el Ministerio de Salud Pública están buscando llegar la mayor cantidad posible de gente con la inmunización y reiteró la importancia de continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Lea más: Docentes irán a huelga indefinida desde octubre si no hay aumento salarial del 16%

“Estamos en un momento donde podemos realizar ciertas actividades y cada persona es responsable de los riesgos que asume. El escenario epidemiológico es alentador, pero el riesgo sigue y de a poco vamos minimizando con la vacunación y los protocolos que todos ya conocemos”, agregó.

La directora recordó que la situación epidemiológica del país no significa ninguna victoria contra el COVID-19 porque en caso de darse una propagación masiva de la variante delta, habrá retrocesos en las medidas sanitarias pero ya no un encierro total. También existe la posibilidad de que el COVID-19 se quede como la influenza, pero de momento no existe nada certero.

Puede interesar: Pobladores de Yrybucuá se manifestaron contra la ola de inseguridad

Dejanos tu comentario