Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).

El cambio de la dirección de la XIII Región Sanitaria se dio por medio de la resolución ministerial que lleva el número 3.628, y que según se informó, cayó como un “balde de agua fría” sobre la cabeza del ahora destituido Nelson Collar.

A partir de la fecha, el doctor Raimundo Saúl Recalde Ortiz asume como nuevo director del centro asistencial de la región de frontera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Trabajaremos con responsabilidad y sensibilidad social. Ese será el nuevo sistema de trabajo que desde la dirección implementaremos”, señaló a la prensa el nuevo director de la XIII Región Sanitaria.

Lea también: “Hay grandes avances como país”, afirma director del INAT sobre donación de órganos

Tras su asunción, el doctor Recalde Ortiz mantuvo reuniones con los encargados de los diferentes servicios para interiorizarse de la situación que atraviesa el Hospital Regional.

Criticado

El doctor Nelson Collar había ganado notoriedad después de trasladar e inclusive intentar apoderarse del predio de la Unidad de Salud Mental de la capital departamental, que por resolución ministerial le pertenece.

Su accionar, en su momento, causó la ira de varias organizaciones como la Asociación Latinoamericana de Medicina Social y Salud Colectiva (Alames), la Asociación Paraguaya de Psiquiatría y las cátedras de Psiquiatría, Psicología Médica, departamento de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia y el departamento de Salud Mental de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“Eso demuestra la actitud prepotente, caprichosa y discriminatoria de este personaje que tristemente ocupa el cargo de director de la XIII Región Sanitaria”, había manifestado el presidente de la Junta Departamental, Luís Guillén.

Te puede interesar: Asume Sandra Irala como titular de Vigilancia de la Salud en reemplazo de Guillermo Sequera

Pero “la gota que colmó el vaso” de las autoridades del Ministerio de Salud fue la determinación asumida por Collar de desoír una disposición directa de la Dirección de Regiones Sanitarias que le había ordenado devolver inmediatamente el predio a la Unidad de Salud Mental.

Un grupo de ciudadanos, inclusive, estaban juntando firmas para solicitar la destitución del cuestionado director, por su pobre gestión al frente de esa institución de salud, según se informó.

De acuerdo a las fuentes, cansado de tantos problemas que le venía ocasionando, la cartera de Salud resolvió destituir al doctor Collar.

Con la asunción del doctor Recalde Ortiz al frente de la XIII Región Sanitaria, la ciudadanía espera que mejore el sistema de salud en el departamento de Amambay.

Leé más: Productores de cebolla se movilizarán este martes contra el contrabando

Dejanos tu comentario