La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil tiene la intención de mejorar la conectividad con el Chaco paraguayo con la construcción de un nuevo aeródromo en la ciudad del Filadelfia, en el departamento de Boquerón.

Uno de los objetivos es ofrecer mejores servicios, especialmente para el sector de negocios y turismo, teniendo en cuenta que el Chaco paraguayo está sujeto a varias mejoras en materia de infraestructura turística.

El titular de la Dinac recorrió en predio que sería utilizado para el nuevo aeródromo. Foto: Gentileza.

Para el efecto, el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, estuvo este viernes por la zona donde mantuvo varias reuniones con representantes de la Municipalidad y la Cooperativa Fernheim para verificar el proyecto de construcción de un nuevo aeródromo en la citada localidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Dinac estuvo acompañado del director de Aeropuertos, Douglas Cubilla; el secretario general, Mag. Abog. Adriano Ramírez; y el jefe de Topografía, Insp. Ad. Héctor Gómez.

Lea también: “Llegamos a un punto que ya no sabemos qué más hacer”: titular de UIP sobre contrabando

Los representantes del municipio y de la Cooperativa Fernheim que participaron de la reunión fueron Wilfried Dueck, presidente; Ferdinand Toews, concejal C, Fernheim; Lucio Zavala, intendente de Filadelfia; y el Abog. Holger Bergen, asesor.

En la semana, Kanazawa recibió en su despacho a los expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) para proseguir con el proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Profesionales de la Aviación Civil en Paraguay.

Félix Kanazawa recibió a representantes de la Koica. Foto: Gentileza.

El proyecto se inició en el 2018 entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), con el fin de contribuir prioritariamente al desarrollo de la industria de la aviación civil a través de la mejora de las capacidades de los profesionales en las áreas de mantenimiento de aeronaves, control de tráfico aéreo (ATC) y pilotaje en Paraguay.

Dicho proyecto incluye un Plan Maestro de Desarrollo de Recursos Humanos y Desarrollo de Capacidades para el sector aeronáutico civil nacional. También está previsto el diseño, construcción y supervisión de un Centro de Entrenamiento de Aviación Civil en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y un Hangar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, así también, la provisión de equipamientos para los mismos.

Puede interesarle: Mipymes y emprendedores participarán en ronda de negocios con socios de la Asimcopar

Dejanos tu comentario