“Pedimos a los jóvenes que vayan y acompañen a los mayores de 50 años, porque necesitamos que este grupo siga vacunándose”, expresó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el viernes pasado. “Queremos que los jóvenes sean los promotores de salud, que lleven a sus padres, a sus tíos y abuelos a que reciban sus dosis correspondientes”, refirió.

Desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de setiembre, la población de 19 años cumplidos, al igual que los mayores de 50 años años, podrán recibir la primera dosis contra COVID-19, sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad, en los centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud.

Los interesados deben estar previamente inscriptos en la página www.vacunate.gov.py. Se insiste en la inscripción previa para una mejor y mayor organización de la logística de las vacunas a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Venecia inaugura el puente Rialto tras su restauración

Segundas dosis

Por otra parte, los días jueves 16 y viernes 17 de setiembre estarán dedicados para la aplicación de las segundas dosis, sin tener en cuenta terminación de CI. En el caso de la plataforma AstraZeneca será para vacunados hasta el 7 de agosto.

En tanto, quienes hayan recibido la primera dosis de Moderna hasta el 16 de agosto también podrán acudir en estas dos jornadas. Lo mismo para vacunados hasta el 12 de junio con la vacuna rusa SputnikV. Mientras que, para Pfizer, el intervalo mínimo es de 21 días.

En la conferencia semanal del Ministerio de Salud con el informe epidemiológico y de vacunación del viernes pasado se reportó que el total de dosis aplicadas asciende a 4.270.753. Con la primera dosis han sido inmunizadas 2.438.944 personas, y quienes completaron el esquema de doble dosis ya son 1.831.809 personas. Este sábado fue el Día A, por segunda ocasión, para adolescentes con patologías.

Lea más: “¡Lo logramos!”: Perseverance recogió fragmento de roca de Marte

Dejanos tu comentario