Este sábado 11 dará inicio a jornadas de extremo calor, con temperaturas que permanecerán entre los 26 y 35 grados. Meteorólogos alertan que este ambiente se mantendrá hasta el lunes, por lo que instan a estar preparados.

Según el informe de la Dirección de Meteorología, la jornada se inició hoy con un ambiente fresco en horas de la mañana, pero en el transcurso del día irá tornándose cálido a caluroso con temperaturas máximas que rondarían entre los 26 y 35 ºC.

“El ambiente se iniciará de fresco a cálido con cielo mayor a parcialmente nublado. También se esperan vientos rotando al noreste”, expresa el documento. Así también, señala que para mañana domingo se tendrá mucho viento en todo el país y a esto se sumará el intenso calor, que llegaría hasta 41 grados en la Región Occidental y 38 grados en la Región Oriental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sequera confirma 58 nuevos casos de la variante delta a nivel país

“Los vientos del sector norte traerían un aumento del contenido de humedad en el ambiente, como así también de temperaturas, previendo máximas entre 35 y 38 ºC en la Región Oriental y entre 39 y 41 ºC en la Occidental”, afirma.

En tanto que para el lunes las condiciones climáticas se mantendrán de calurosas a extremadamente calurosas, hablando de temperaturas elevadas en todas las regiones del país, con máximas que oscilarían entre 39 y 41 ºC.

Lea también: Sequera confirma 58 nuevos casos de la variante delta a nivel país

Incursión de frente frío

La jornada del lunes cerrará con el ingreso de un sistema frío en horas de la tarde, que afectaría primeramente al sur y centro de la Región Oriental. Ambiente que para horas de la noche y la madrugada del martes irá abarcando a otros departamentos del territorio nacional.

Lea también: Salud confirma hoy 5 decesos a causa del COVID-19 y suman otros 74 nuevos casos

Dejanos tu comentario