La Policía y la Fiscalía, en un operativo conjunto, lograron desactivar un brazo logístico del peligroso grupo criminal conocido como Clan Rotela, luego de una serie de allanamientos en los que incautaron varios kilos de crack, dinero en efectivo y hasta armas. Se concretó la detención de 5 personas que formarían parte de la banda de delincuentes.

Se trata de la “Operación Chacal”, la cual fue ejecutada a través de allanamientos simultáneos en varias viviendas de la capital, por la madrugada y la mañana de este viernes.

Lea también: Feriado por Batalla de Boquerón se adelanta al lunes 27 de setiembre

En conferencia de prensa, el comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía, expresó que vienen desarrollando un trabajo de investigación desde hace varios meses que culminó con los allanamientos simultáneos en varias viviendas.

Destacó que, entre la madrugada y esta mañana, realizaron un total de 15 allanamientos y agregó que otros procedimientos secundarios continuarían en la jornada.

El agente fiscal Marcos Alcaraz, uno de los intervinientes, aseguró que lograron desarticular parte de la banda criminal, en atención a que se concretó la detención de varias personas buscadas que serían parte del brazo logístico.

Lea también: Borba anuncia llegada de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax

Incautación

Los intervinientes incautaron la suma de 96 millones de guaraníes, 10 kilogramos de crack, 2 kilogramos de cocaína y otras evidencias que serán objeto de análisis de las autoridades.

“Tenemos que asumir que esta organización sigue trabajando a pesar de las condenas y de que el líder de la organización obtuvo una condena alta”, manifestó Alcaraz. El investigador agregó que -a pesar de que el Clan Rotela está en prisión- seguía moviendo drogas desde fuera de las penitenciarías.

Nuevamente, el comisario Ávalos reveló que el Clan Rotela movería mensualmente más de 150 kilos de droga, solo en Asunción. “Es una operación altamente exitosa para la Policía Nacional”, finalizó.

Dejanos tu comentario