Rocío Gómez. Encarnación.

Un radiante día dio inicio hoy jueves a la Feria de Agricultura Familiar de Pequeños Productores de Itapúa. Bajo el lema “Consuma lo que Itapúa produce” se presentan 450 feriantes de los 30 distritos del séptimo departamento.

Con precios muy accesibles, se mantendrán vendiendo en el estacionamiento de la Playa San José hasta agostar stock. Los compradores podrán acceder a productos frescos y con precio justo directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Una celebración a los placeres del paladar

Las dos siguientes fechas de la feria están previstas para noviembre. Foto: GN.

Los productos presentados son: queso Paraguay, lechón, carne de cerdo, de cabra, de oveja, pato, gallina y huevo casero, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, poroto manteca y poroto peky, ajo, cebolla, habilla, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca.

También se ofrecen ventas de frutilla, artesanía, plantas, y variedad de comidas típicas tradicionales. El grupo de productores piscícolas, que son asistidos por el Gobierno, tienen un stand aparte para comercializar pescados.

“Como el año pasado se vendieron productos por 100 millones de guaraníes aproximadamente, este año esperamos lograr más de 120 millones de guaraníes para las familias de los productores”, indicó el ingeniero Diosnel Bareiro, coordinador de la feria en representación del Ministerio de Agricultura en Itapúa.

Desde Pirapó llega una oferta única de comida japonesa. Foto: GN.

Comida japonesa

Desde Pirapó, y por primera vez, se ofrece “comida japonesa”, que los productores aprendieron gracias a las comunidades provenientes del país nipón ubicadas en el distrito hace varios años. Entre las opciones hay sushi, sashimi, yakitori y más.

Desde Hohenau exponen la gran variedad de pickles caseros, mieles varias, gigantescos quesos y panes recién horneados. Unas delicias imperdibles y a precios muy accesibles.

Lea más: Demostración de fuerza en Brasil: “El pueblo está ahora con Bolsonaro”, afirman

Una gran variedad de productos se encuentra en la Playa San José. Foto: GN.

En la última parte de la feria se colocaron los artesanos que ofrecen detalladas manualidades con costos difíciles de conseguir en los comercios. Exponen cuchillos, muñecas de tela, tejas decorativas, zapatillas bordadas, todo tipo de moños y adornos para niñas y jóvenes, alcancías de barro, y más.

Están organizados en una comisión de emprendedores de Encarnación (COARTE), integrada por 50 miembros que se mantienen en constante movimiento para ofrecer sus productos. Realizan entregas a todo el país, el número de contacto es el 0982 110-444.

Las dos siguientes fechas previstas en que se volverá a realizar esta feria son el jueves 11 de noviembre y el miércoles 15 de diciembre.

Los pequeños productores de Itapúa muestran una diversidad de opciones para la familia, incluyendo muñecas artesanales. Foto: GN.

Dejanos tu comentario