Con una proyección internacional, el Centro Nacional de Computación (CNC) de la Universidad Nacional de Asunción celebró 30 años del dominio .py.

La ceremonia contó con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas y del Prof. Dr. Miguel Torres; rectora y vicerrector, respectivamente, de la UNA.

En la oportunidad, la directora general del CNC, Ing. María José Franco Lugo, agradeció a los miembros de su equipo por el esfuerzo diario para mejorar el servicio que se le brinda al público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: de 2.288 muestras, confirman 71 nuevos positivos

Foto: Gentileza.

Uno de los proyectos de avanzada que se maneja desde el CNC es facilitar a los clientes la adquisición desde cualquier lugar del mundo del dominio .py, lo que requiere del equipo del CNC mayor empeño para ofrecer seguridad a los usuarios.

En su momento, el Mgter. Luis Aranibia Medina, presidente del Consejo Directivo de Asociación de ccTLDs de América Latina y el Caribe (LACTLD), en un mensaje virtual, resaltó el trabajo que realiza en Paraguay y a nivel internacional “el equipo brillante del CNC que está preparado para grandes desafíos que se avecinan”.

Ratificó que Paraguay está muy destacado como país en el circuito mundial de la administración de dominios.

Lea también: Con fusiles de guerra sicarios ejecutan a tiros a un excarcelero

Foto: Gentileza.

Por su parte, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas felicitó a los miembros del equipo “y dijo que se sentía orgullosa de este centro porque tiene a un formidable equipo humano con extraordinaria capacidad para adecuarse y adaptarse a los avances tecnológicos, cada vez más vertiginosos en el mundo”.

Dejanos tu comentario