Mataron a un reo dentro de su celda en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en la madrugada de este miércoles. La víctima fue identificada como Anastacio Valdez (34), quien perdió la vida a raíz de los golpes que recibió. Hasta el momento, se desconocen los motivos del homicidio, pero se sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas.

“Falleció una persona del sector rancho, está golpeada, no es muerte natural, se cree que fue un ajuste de cuentas. La víctima es una persona privada de libertad, el cuerpo fue hallado en su celda. Se desconocen los motivos del homicidio. Alrededor de las 4:00 de la madrugada se reportó el hecho”, expresó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en la mañana de hoy.

Lea también: Cerca del 70% de los asaltos son perpetrados por delincuentes con prisión domiciliaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular de la cartera de Justicia manifestó que el hombre no pertenecía a ninguna facción criminal dentro de la cárcel de Tacumbú. Valdez se encontraba en el área donde está ubicada la cocina del penal a la que denominan “rancho”. De acuerdo con Pérez, el hombre fue asesinado a golpes, ya que no se encontraron heridas punzantes en su cuerpo.

“Pudieron haberlo encontrado cuando preparaban los alimentos. El rancho es el lugar donde se hace la comida. Es la cocina del penal. Tiene moretones. Lo más llamativo son los golpes. Hay personal controlando en todos los sectores. En este sector hay que ver quién estuvo de guardia anoche y en la madrugada. A esa hora no es normal que estén en el rancho”, manifestó Pérez, en contacto con C9N.

Lea más: Inseguridad: ante inacción del Estado, varias ciudades podrían ser dominadas por grupos criminales


Dejanos tu comentario