Ante la ola de inseguridad que se vive en el país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien continuará en el cargo; en tanto que los cambios se realizarán en la cúpula policial, teniendo un plazo de 60 a 90 días para obtener los resultados.

Es noticia: Niña de un año y medio falleció tras ser atacada por un perro en Ybycuí

El comisario Luis Arias seguirá como comandante de la Policía Nacional; mientras que el comisario Gilberto Fleitas será el nuevo subcomandante. Los directores reasignados son: Carlos Cáceres (Orden y Seguridad), Baldomero Reyes (Inteligencia), Silvino Jara (Investigación), Humberto Ayala (Administración y Finanzas), Gustavo Enciso (Justicia Policial), Germán Real (Instituto Superior de Enseñanza Policial), Walter Cardozo (Talento Humano).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ciudadanía a diario siente en carne propia la inseguridad reinante, ya que los hechos delictivos no solo afectan a transeúntes, sino además a personas que se movilizan en vehículos. Como ejemplo se puede citar el caso de la joven que se debate entre la vida y la muerte, internada en el Hospital de Trauma, tras intentar perseguir a la persona que le arrebató sus cosas cuando ella estaba viajando en colectivo.

“¿Qué acciones debe tomar el presidente Marito ante el aumento de la inseguridad en el país?”, fue la consulta del día de hoy de la plataforma Votá LN. El 54% cree que “Ordenar un mayor control e intervención de la Policía Nacional” sería la acción más concreta, el 28% señaló que “Destituir o pedir la renuncia a Arnaldo Giuzzio y designar a otra persona más comprometida” podría ser la alternativa y el 18% está a favor de “Dotar de mayor infraestructura y tecnología a la Policía para obtener resultados”.

Además de los cambios en la cúpula policial, cabe mencionar que las direcciones departamentales también sufrirán cambios en Asunción, Central y Alto Paraná. Respecto a las movidas realizadas, Giuzzio escribió en su cuenta de Twitter: “La nueva cúpula policial tiene la exigencia de dar prontos resultados a la demanda ciudadana de seguridad. El tiempo corre. Vamos a trabajar cada día como si fuera el último”.

Leé también: Vende pelotas vestido de “Quico” para costear sus estudios


Dejanos tu comentario