El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló este martes que Liz Mariela Vera, la joven que cayó de un colectivo tras ser asaltada, continúa en terapia intensiva y en estado delicado. La mujer se encuentra en coma inducido y conectada a una asistencia respiratoria.

“La joven está en terapia intensiva y con alta dosis de droga para mantener la presión y en coma inducido por medicamentos. Es una paciente que está luchando por su vida”, explicó el director del centro asistencial en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Mujer que cayó de colectivo tras robo se encuentra en grave estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que humana y médicamente se está haciendo todo lo posible para la recuperación de la joven e insistió en que hasta que los parámetros no digan lo contrario, los profesionales continuarán luchando por salvar la vida de la mujer, ya que al ser una persona joven, hay esperanzas.

Saldívar indicó que la paciente se encuentra grave a cítrica, situación que no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero desde su ingreso al Hospital de Trauma se está haciendo todo lo posible para salvarle la vida. En el transcurso del día se le va a practicar una nueva tomografía para saber su estado actual.

Lea más: La Policía reconoce que necesita mayor personal para brindar “tranquilidad”

“El cirujano que abrió el cráneo reportó que la saturación cerebral estaba presente en ese momento y todo lo que se está haciendo es por esos informes, pero está en estado grave a crítico, en la misma situación en que ingresó. Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance”, agregó el director del Hospital de Trauma.

La mujer fue víctima de robo de su teléfono celular dentro de un colectivo, el asaltante bajó mientras que la pasajera cayó al asfalto en su intento de perseguir al delincuente desde el bus en movimiento. El robo ocurrió ayer lunes en el interior de un bus de la empresa de Transporte Paraguarí SRL sobre Mariscal Estigarribia y Corrales, en Fernando de la Mora.

Puede interesar: Imputan a asaltante y chofer tras caída de joven de un bus

Dejanos tu comentario