Todas las sanciones o sumarios que deban aplicarse a las empresas de transportes que se manejan de manera interna en los municipios son responsabilidades de las comunas, explicaron desde el Viceministerio del Transporte (VMT). La postura se da luego de que varias empresas que circulan dentro del municipio de Asunción alzaron este lunes pasado el precio del pasaje para el usuario del servicio que se mueve dentro de la capital.

El viceministerio solicitó informes a las empresas proveedoras del pasaje electrónico Empresa Paraguaya de Servicios (EPAS) y Technologies Development Of Paraguay (TDP), además de la Municipalidad, para conocer los documentos que respaldan la decisión de aumentar el pasaje en buses internos de Asunción. El principal objetivo de la petición realizada por el viceministerio es para conocer bajo qué parámetros se hicieron esos cambios en los validadores.

Te puede interesar: Buses internos de Asunción volverán a cobrar G. 2.300 por pasaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este lunes último, varias líneas internas alzaron el precio del pasaje convencional de G. 2.300 por boleto a G. 3.338. Al respecto, el VMT informó que las empresas que sí son permisionarias del Viceministerio de Transporte no tienen permitido el cobro de un monto superior a G. 2.300 y G. 3.400.

Además, comunicó que las empresas que explotan los itinerarios de las líneas 1, 6, 9, 13-1, 13-2, 16-2, 37B y 37C son permisionarias de la Municipalidad de Asunción, y no forman parte de la competencia del Viceministerio de Transporte.

Lee también: Anuncian sanciones a empresarios en caso de incumplimiento en cobro irregular de pasaje

Dejanos tu comentario