Después de más de un mes de espera, este lunes 6 se reactivó la aplicación de primera dosis de la vacuna anti-COVID a nivel país para embarazadas de 20 semanas de gestación en adelante, docentes y personas de 20 a 34 años, con terminación de cédula de identidad 8 y 9.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud indicaron que la vacunación se llevará a cabo hoy, mañana y hasta el miércoles 8 de setiembre. En el caso de las embarazadas de 20 semanas de gestación y más deben presentar certificado médico que avale la edad gestacional, mientras que los docentes tienen que presentar certificado de trabajo.

Leer más: Médico pide seguir con los protocolos y acudir a los vacunatorios para inmunizarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la vacunación para las personas de 20 a 34 años está dirigida a los inscriptos cuya terminación de cédula sea de 8 y 9. Aclararon que las personas que no se encuentran dentro de esos grupos deben aguardar actualización del calendario de primera dosis.

Uno de los puestos de vacunación en Asunción es la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde un importante número de personas se acercó hasta el lugar para ser inmunizados. Algunos de ellos incluso aguardando desde la medianoche en la fila para asegurar y poder recibir la vacuna.

Leer también: Realizan actividades para solventar ollas populares

Vacunatorios habilitados

En este sentido, manifestaron la actualización del calendario vigente de primera dosis se realizará según disponibilidad de vacunas. Para conocer los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria se puede acceder a la página Vacunate.

La cartera sanitaria indicó además a través de sus redes sociales que todos los vacunatorios están habilitados para los grupos vigentes, por lo que no se está rechazando a quienes cumplen el requisito de ser docentes, embarazadas de 20 semanas de gestación y más, así como también personas de 20 años cumplidos hasta 34 años con terminación de CI 8 al 9.

Dejanos tu comentario