Hoy y hasta el martes se prevé un ambiente cálido a caluroso mientras que a partir del miércoles se espera el ingreso de un frente frío y un descenso marcado de la temperatura. Foto: Carlos Juri.
Pronostican un domingo cálido y con probabilidad de lluvias
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología pronostica para hoy un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste y precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas sobre el este y norte de la Región Oriental y centro y norte del Chaco. La temperatura máxima estimada para la jornada es de 32 °C.
Así también señala que este domingo y hasta el martes se prevé un ambiente cálido a caluroso, sobre todo entre el lunes y martes, con máximas que rondarían entre 33°C y 40°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco oscilaría entre 35°C y 42°C, con el predominio de vientos del sector norte con intensidad moderadora.
Para el día miércoles se aguarda el ingreso de un frente frío y se prevé un descenso marcado de la temperatura y también se incrementa la probabilidad de precipitaciones.
El boletín señala que el sistema de tormentas que afectó al territorio nacional entre la mañana de ayer y la madrugada de hoy alcanzó acumulados de lluvias de 39 mm en Misiones y 20 mm en Itapuá, en tanto que las ráfagas de vientos alcanzaron 81 km/h en Caaguazú, 77 km/h en Concepción, 72 km/h en Itapuá y 62 km/h en San Pedro, de acuerdo con datos de las estaciones automáticas.
Para hoy se prevé que continúe el ambiente predominantemente fresco en gran parte del territorio nacional, acompañado de cielo mayormente nublado, vientos del sector sur y una alta probabilidad de lloviznas y lluvias. Foto: Archivo
Persiste el ambiente fresco y la probabilidad de lloviznas en gran parte del país
Compartir en redes
Durante la jornada de hoy, miércoles 5 de agosto, se prevé que continúe el ambiente predominantemente fresco en gran parte del territorio nacional, acompañado de cielo mayormente nublado, vientos del sector sur y una alta probabilidad de lloviznas y lluvias intermitentes, especialmente en la región Oriental y parte del Chaco.
Las temperaturas máximas previstas para hoy: en la región Oriental, entre 20 y 23 °C, mientras que en la región Occidental: valores cercanos a los 24 °C. Lo que mantendrá una sensación térmica fresca durante la mayor parte del día, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En cuanto a la tendencia para los próximos días, los pronósticos indican condiciones similares, con amaneceres frescos e incluso fríos en algunas localidades del sur del país. Además, se mantendrían los vientos del sur con intensidad variable y el cielo mayormente nublado, factores que continuarían favoreciendo la probabilidad de lluvias leves y dispersas en algunos puntos del país.
Las temperaturas mínimas previstas para los próximos días: en la región Oriental, entre 10 y 17 °C; región Occidental, entre 13 y 19 °C. Mientras que las máximas oscilarán entre 16 y 22 °C a nivel país.
Pronostican ambiente fresco y lloviznas para este miércoles
Compartir en redes
Se prevé que este miércoles continúe el ambiente predominantemente fresco en gran parte del territorio nacional, refiere la Dirección de Meteorología e Hidrología, acompañado de cielo mayormente nublado, vientos del sector sur y una alta probabilidad de lloviznas y lluvias intermitentes, especialmente en la región Oriental y parte del Chaco.
Las temperaturas máximas previstas para hoy serán entre 20 y 23 °C en la región Oriental, y valores cercanos a los 24 °C en la región Occidental, detalla la meteoróloga Carolina López. Lo que mantendrá una sensación térmica fresca durante la mayor parte del día.
Para los próximos días se esperan condiciones similares, con amaneceres frescos e incluso fríos en algunas localidades del sur del país. Además, se mantendrían los vientos del sur con intensidad variable y el cielo mayormente nublado, factores que continuarían favoreciendo la probabilidad de lluvias leves y dispersas en algunos puntos del país. Las temperaturas mínimas previstas para los próximos días: entre 10 y 17 °C en la región Oriental; entre 13 y 19 °C en la región Occidental. Mientras que las máximas oscilarán entre 16 y 22 °C a nivel país.
El pronóstico de hoy: clima inestable, vientos del sur y lluvias en varias zonas
Compartir en redes
Según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el pronóstico para hoy indica condiciones meteorológicas variables en la región. Se espera un clima inestable con predominio de vientos provenientes del sur durante la jornada. Además, se pronostican lluvias en diversas áreas, afectando la normalidad de las actividades al aire libre.
Para hoy, martes 5 de agosto, se pronostican condiciones meteorológicas inestables, con un amanecer fresco en la mayor parte del territorio nacional. Se anticipa un ambiente cálido durante la tarde, especialmente en la región norte del Chaco, según la DMH.
Temperaturas máximas estimadas: en la región Oriental, entre 18 y 20 °C, y en la región Occidental, entre 22 y 24 °C.
Se espera que el cielo permanezca mayormente nublado a lo largo del día, con vientos predominantes del sector sur en ambas regiones. Para los próximos días, se prevén condiciones similares: amaneceres frescos, cielo predominantemente nublado y vientos provenientes del sur.
En lo que respecta a las precipitaciones, se pronostican lluvias dispersas en el norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país se podrían registrar lloviznas, según el reporte de Meteorología.
Lluvias torrenciales en Taiwán causaron cuatro muertes
Compartir en redes
Las torrenciales lluvias de la última semana en Taiwán dejaron cuatro muertos tras provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en el centro y sur de la isla, informaron el lunes las autoridades. Los aguaceros comenzaron el 28 de julio y obligaron a miles de personas a buscar refugio. Maolin, un distrito montañoso en el sur de Taiwán, registró 2,8 metros de lluvias en los últimos días, dijo a AFP Li Ming-siang, de la Administración Meteorológica Central.
Eso es más que la lluvia que registró Taiwán en todo el año pasado, de 2,1 metros, según datos de la administración. Las intensas lluvias fueron causadas por un sistema de baja presión y los vientos del sudoeste que llegaron con el tifón Co-May, indicó Li.
Previamente, Taiwán fue azotado por el tifón Danas, a inicios de julio, que cobró dos vidas y descargó más de 500 milímetros de lluvia en el sur del territorio. “Desde el tifón Danas hasta ahora, hemos enfrentado casi un mes de lluvias continuas y fuertes”, afirmó Li.