Este sábado lograron detener al supuesto autor del asesinato de la psicóloga Juana Elva Rojas, de 64 años, quien fue encontrada muerta de 28 puñaladas en la habitación de un motel, ubicado en Pedro Juan Caballero. La víctima habría ingresado en compañía de un hombre, quien sería su paciente, que finalmente fue detenido en la ciudad de Ñemby.

Cerca de las 19:30 oficiales de la Policía Nacional lograron detener al hombre, en inmediaciones de la plaza Chatarra de Ñemby. El mismo iba conduciendo el vehículo de la víctima y en su poder se encontraron pertenencias de la fallecida.

“La aprehensión ocurrió en la vía pública sobre la calle Moisés Bertoni del barrio Pa’i Ñu. Fue detenido Lucas Matías Prieto, de 23 años, quien poseía orden de captura por hurto grave”, señaló en C9N, el comisario Carlos Cañete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que este joven ya estaba siendo buscado por haber perpetrado hace un mes el hurto agravado de 20 millones de guaraníes y un arma de fuego del taller donde su papá trabaja. “Fue ahí probó un vehículo hurtó el dinero y el arma, para luego abandonar el vehículo en la vía pública”, apuntó.

Leer también: Nuevo pabellón de Salud Mental en CDE ante una mayor demanda diaria

Lucas Matías Prieto, de 23 años. Foto: Gentileza.

El comisario detalló que los familiares del joven habían indicado que él presenta problemas psicológicos y que estaba siguiendo tratamiento con la psicóloga a quien finalmente asesinó. “Según el jefe de investigaciones de Pedro Juan había manifestado que era paciente de la fallecida”, dijo.

Aseguró que ya venían haciendo seguimiento del caso y en la tarde de ayer el personal de patrulla lo vio circulando en el vehículo de la psicóloga que ya había sido reportado. El ahora detenido era conocido como mula, distribuidor y motochorro. “Él (detenido) estaba muy tranquilo. Manifestó que el vehículo era del taller de su papá y que salió para realizar unas compras. En ningún momento se alteró o mostró resistencia”, confirmó. Agregó que el vehículo incautado es una camioneta de la marca Kia que era propiedad del hijo de la víctima fatal.

Leer más: COVID-19: aplicación de primera dosis se reanuda mañana

El Dr. Gustavo Galeano, médico forense que examinó el cuerpo, confirmó que la misma recibió 28 puñaladas en diferentes partes. Hay que mencionar que familiares de la mujer denunciaron su desaparición, ya que no tenían noticias de ella y su teléfono celular daba apagado. El principal sospechoso del crimen sería un paciente suyo, quien huyó con el vehículo de la víctima.

Dejanos tu comentario