Ayer sábado se registró un fuerte temporal en el norte del país que ocasionó varios destrozos, árboles caídos, incendios y fallecidos. El departamento de Concepción fue el más afectado con cuantiosos daños e incluso la muerte de dos personas.

Hasta el momento se reportan dos fallecidos a causa del temporal, ambos motociclistas, uno de ellos iba acompañado de su esposa e hija, quienes se salvaron de milagro. Se trata de Hugo Alberto Ovelar, de 35 años, que circulaba con su familia sobre la calle Gral. Díaz cuando se les cayó un cable de la Ande.

Según relato de Isabelino Florentín, uno de los testigos, el hecho ocurrió cerca de las 18:30 cuando el hombre iba al mando de la motocicleta acompañado de su señora y su hija menor de edad, pero les toma cuando se desata la tormenta y el hombre observa que los cables de energía eléctrica estaban chispeando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que cuando intenta retroceder para tomar otro camino y evitar esa zona peligrosa otro cable se suelta y cae sobre él, afortunadamente su esposa e hija salieron ilesas, por lo que se considera que se salvaron milagrosamente, ya que el cable no alcanzó a ninguna.

Te puede interesar: Caída de rayo provoca incendio en una casa en Misiones

Según testigos, la esposa e hija del hombre se salvaron de milagro. Foto: Ángel Flecha.

Hasta el lugar llegó el doctor Roberto Barrios, médico forense, quien explicó que durante la inspección constataron una quemadura muy importante. “El cable hizo contacto en la región frontal y era de grueso calibre, que tiene una corriente eléctrica muy potente”, puntualizó.

El profesional indicó que el cable cayó en la frente del joven y ante el alto voltaje su fallecimiento fue instantáneo. “Es una corriente alterna la que nosotros tenemos en el organismo y produce instantáneamente la muerte”, dijo.

En otro punto del departamento de Concepción falleció otro motociclista. Específicamente en la ciudad de Horqueta. Según datos de la Policía Nacional, el hombre circulaba por una de las calles donde se produjo la caída de un árbol y que este no divisó el mismo, por lo que chocó y falleció en el lugar. Hasta el momento no se tienen mayores datos del fallecido.

Leé también: COVID-19: Salud reporta solo 5 fallecidos, la cifra diaria más baja desde noviembre

También reportan severos daños en una sucursal de una cadena de supermercados en Concepción tras la intensa lluvia desatada en la tarde de este sábado. En tanto que un fuerte temporal de lluvia y granizo afectó a la Colonia Frieslan, Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro.

En el departamento de Misiones una vivienda se incendió tras la caída de un rayo en un descampado de la zona de Ñangape, cerca de las 13:00 de este sábado. Los propietarios de la vivienda lamentan lo ocurrido debido a los daños materiales en su interior, pero por fortuna, ninguna persona resultó herida por el fenómeno natural.


Dejanos tu comentario