La Municipalidad de Lambaré construyó una costosa estructura metálica con letras corpóreas que forman el nombre de la ciudad, pero aparentemente olvidó ejecutar tareas de hermoseamiento y reparación de arterias en el lugar. En redes sociales criticaron la construcción de la estructura que costó G. 50 millones de dinero de los contribuyentes, en una intersección vial que está plagada de baches y agua servida.

Leé también: Polémica iglesia de Lambaré continúa con sus cultos a pesar de haber sido clausurada

La comuna lambareña publicó en sus redes sociales para celebrar, con bombos y platillos, la estructura metálica de letras corpóreas que rezan “Lambaré” en la plazoleta San José, ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré, en la esquina con Panchito López, del barrio Villa Cerro Corá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la licitación con IDE 398074 menciona la construcción de letras corpóreas en la plazoleta San José sobre la avenida Cacique Lambaré, cuyo convocante es la Municipalidad de Lambaré, mediante una contratación directa y un monto total de G. 49.990.840.

En redes sociales, los pobladores empezaron a criticar la instalación de la estructura al borde de la vereda de la avenida principal de la ciudad y una calle que están plagadas de baches y agua servida. Además, en la vereda se observan escombros, basura y un paso peatonal totalmente destrozado.

Además, en un video viralizado en las redes se aprecia cómo la estructura metálica también posee un sistema de iluminación eléctrica, cuyos cables quedaron totalmente al descubierto, convirtiéndose de esa manera en un peligro para los transeúntes.

Desde la municipalidad, a través de sus redes sociales, se informó que todos los escombros y las basuras serán retiradas del lugar. “Faltan los últimos retoques y el hermoseamiento del lugar”, se indica además.

Los vecinos de las inmediaciones aprovecharon para denunciar igualmente que no solo la intersección donde se encuentra la estructura está llena de baches, sino que también otras importantes avenidas y calles de entrada a la ciudad.

Podés leer: Lambaré: denuncian fiestas clandestinas y posible complicidad de la comisaría

Dejanos tu comentario