Continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Hoy sábado, de 7:00 a 12:00, se aplicará la segunda dosis de las plataformas Sputnik, AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

Para ello son convocados todos aquellos, sin importar terminación de cédula de identidad, que se aplicaron la primera dosis hasta el 26 de mayo en caso de la Sputnik, hasta el 15 de julio en caso de AstraZeneca, hasta el 31 de julio en caso de Moderna y hasta el 28 de julio en caso de la Pfizer.

En Asunción, los vacunados en el Shopping del Sol deben acudir al Hospital Materno Infantil de Trinidad o a la Facultad de Derecho, los vacunados en el Centro Médico Bautista deben ir hasta la Secretaría Nacional de Deportes (SND), mientras que los demás deben acudir al mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis, salvo los cambios de locales que se hicieron y que se encuentran disponibles en: www.vacunate.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pronostican lluvias dispersas y ocasionales tormentas para este sábado

Por otro lado, desde el lunes 6 de setiembre Salud Pública, a través del PAI, vuelve a iniciar la aplicación de la primera dosis a embarazadas de 18 años en adelante y con 20 semanas de edad gestacional, a docentes y personas de 20 a 34 años con terminación de cédula de identidad en 8 y 9, confirmaron desde esta cartera.

Asimismo, para dar continuidad al plan de vacunación con la plataforma Sputnik, ayer llegó a Paraguay un lote de 35.000 dosis. Las dosis son adquisiciones del Gobierno Nacional a través del Fondo Ruso de Inversión para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación.

Las 35.000 dosis de vacunas que llegan al país corresponden al segundo componente de la plataforma Sputnik V, con las mismas se completará el esquema de vacunación contra el COVID-19 en personas que recibieron esta plataforma en la primera aplicación.

Leé también: Capacitan a 1.000 personas para cubrir vacancias de futuros empleos en Encarnación

Dejanos tu comentario