La Secretaría Nacional de Deportes (SND), en alianza con el Ministerio de Justicia, desarrolló un curso de preparación para director técnico (DT) de fútbol dentro del penal de Tacumbú de Asunción. En una de las charlas, en el marco del curso fue invitado el exjugador de fútbol Gabriel “El Loco” González, quien compartió sus experiencias y pasiones con el grupo de 40 personas privadas de libertad (PPL) que participan de este curso de formación.

El curso-taller de formación para DT para fútbol de campo tiene una extensión académica de dos meses, contempla la preparación física, emocional, nutricional y táctica de los participantes. El curso está a cargo del exjugador albirrojo y entrenador de fútbol Juan Daniel Cáceres y del director del Programa de Transformación Integral (PTI), Ignacio Chamorro.

Leé más: Pronostican lluvias dispersas y ocasionales tormentas para este sábado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que anteriormente ya se habían realizado cursos similares, por lo que varios PPL de Tacumbú ya cuentan con el título de director técnico en futsal.

González, en su visita a Tacumbú y en su charla con los reclusos participantes del curso-taller, dio un mensaje de motivación y esperanza para la reinserción a la sociedad, así como les habló de otros valores que el exfutbolista y actual DT tiene muy presentes en su vida y que le ayudaron bastante en su carrera profesional en el ámbito deportivo que estuvo marcado de éxitos, mucho más allá de la riqueza en técnica y táctica que adquirió a lo largo de los años.

Leé también: Idalia Medina: “Contingencia sanitaria significó más esclavitud de los médicos”

“Esto es un espectáculo. Yo veo acá en sus caras que son buena gente, solo que hicieron cosas indebidas que no corresponden y por eso están aquí, pero quieren salir adelante, están estudiando y es eso lo que queremos apoyar, ese estudio para que les vaya bien el día de mañana”, dijo González a los participantes del curso.

El interventor del penal de Tacumbú, Víctor Aliente, valoró la predisposición de González en una charla que se extendió a un gran conversatorio, vehiculando la posibilidad de cruzar opiniones, experiencias, anécdotas y todo tipo de misceláneas de conceptos en filosofía de vida.

El exfutbolista Gabriel "El Loco" González visitó el penal de Tacumbú y brindó una charla a los PPL que participan del curso de formación para DT de fútbol de campo. Foto: Gentileza.

“Su presencia es muy positiva para las PPL en el sentido que les ha brindado esa atención con base en la riqueza que significó su carrera futbolística, y le pusimos al tanto de todo el trabajo que se está haciendo en la penitenciaría nacional a favor de la reinserción de estas personas”, mencionó Aliente.

El curso de la SND se da en el marco del PTI y es una iniciativa de la Dirección de la Penitenciaría Nacional, bajo la organización del Departamento de Cultura y Deportes y la Capellanía Evangélica del Pabellón Libertad del penal, como herramienta de reinserción social del Ministerio de Justicia.

Podés leer: Familia de venezolanos, con paciente internado en UTI de Clínicas, apela a la solidaridad paraguaya

El conocido futbolista Gabriel “El Loco” González se inició en este deporte en los años 1977, el 15 de mayo, en la ciudad de Itapé, departamento de Guairá. Luego, pasó al Sportivo Luqueño para luego dar un salto a Europa donde jugó en el Atlético de Madrid. Jugó también en primera división en el club Cerro Porteño, Guaraní, Olimpia, Estudiantes de la Plata, Colón de Santa Fe, Universitario de Perú y culminó su carrera en la Liga Santafesina de Argentina.

Dejanos tu comentario