El señor Alexis Rodríguez, ciudadano venezolano, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital de Clínicas de San Lorenzo y requiere de medicamentos diarios para su tratamiento para la diabetes e hipertensión que padece.

En este sentido, su familia apela a la solidaridad paraguaya debido a que por las circunstancias de la pandemia del COVID-19 no cuentan con empleo e ingresos seguros, según explicó Yeisi Rodríguez, hija del paciente internado.

Lea: Chofer relata los momentos de terror que vivieron durante el asalto en la zona del Abasto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo llegué al Paraguay hace casi 2 años, haciendo una pasantía cristiana, y por la pandemia ya no pude retornar a mi país; en este tiempo he recibido mucho apoyo de mi iglesia y de los paraguayos, que no me cerraron las puertas; fue entonces que decidimos que mi papá pueda venir también hasta aquí para que pueda tratarse su problema de salud, para lo que viajaron 17 días por tierra”, indicó Yeisi Rodríguez.

Su padre, quien se encuentra en estado critico debido a sus enfermedades de base, decidió viajar de Venezuela a Paraguay hace ocho meses con la esperanza de iniciar un tratamiento adecuado para mejorar su calidad de vida y con el apoyo de Yeisi, además de grupos religiosos, pudo llegar al país junto a su esposa, pero debido a las complicaciones, actualmente se encuentra en cuidados intensivos.

Leé más: Hoy se aplica segunda dosis de Sputnik, AstraZeneca, Moderna y Pfizer

“Una vez que llegaron, afortunadamente pudo empezar con la medicación; con el tiempo mi papá presentó una infección urinaria, que fue agravándose, y hoy está en coma, internado en terapia intensiva”, lamentó la joven.

Agregó que desde que se encuentran en el país, como familia hacen de todo para sobrellevar la situación económica, pero el cuadro de su papá exige medicamentos que no pueden faltar por su condición de salud, por lo que necesitan de dinero para hacer frente a los costosos medicamentos y necesidades de su padre internado.

“Queremos quedarnos en Paraguay”

Rodríguez está muy agradecida con los paraguayos que le brindaron ayuda desde el momento en que llegaron sin siquiera conocerlos. Afirmó que algunos amigos la están instando a gestionar la cédula de identidad extranjera para facilitar los trámites en el hospital.

“Por nuestra condición de extranjeros, no estamos teniendo un oficio seguro, hacemos de todo para poder aportar a la casa: comidas, regalos personalizados, limpieza de casas, y estamos muy agradecidos con los paraguayos, sin conocernos nos han brindado mucha ayuda, incluso nos comunicaron que podemos iniciar los procesos para la tramitación de la cédula de identidad; con eso va a ser un poco más fácil movernos en el país, que es donde queremos quedarnos”, señaló Rodríguez.

Lea también: Pronostican lluvias dispersas y ocasionales tormentas para este sábado

Los interesados en dar una mano a esta familia de venezolanos que llegó al país buscando un porvenir mejor para el futuro y la salud de su padre, pueden comunicarse al (0992) 957-650 con la señorita Yeisi Rodríguez. Los que quieran colaborar económicamente, pueden hacer giros al (‪0983) 133-741‬.

Dejanos tu comentario