El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) dio a conocer hace un momento su habitual informe referente la evolución del COVID-19 en Paraguay. El mismo señala que este viernes 3 de setiembre fueron procesadas 2.322 muestras, de las cuales 83 dieron resultado positivo.

Con esta cifra, el total de casos confirmados en el país desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del año pasado asciende a 458.799. Desde el MSPyBS anunciaron esta mañana en conferencia de prensa que los números son elevados debido a que se incluyeron resultados de meses atrás.

Te puede interesar: El programa de rehabilitación post COVID de IPS atendió al menos a 300 pacientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se confirma además un total de 43 fallecidos, elevando la cifra de víctimas fatales a 15.864. Se incluye a 1 fallecido en el mes de febrero, 5 en el mes de abril, 10 en el mes de junio, 16 en el mes de agosto y 11 en el mes de septiembre.

La cartera sanitaria comunicó también que son 225 las personas que siguen internadas, de las cuales 88 están luchando por sus vidas en las unidades de terapia intensiva a nivel país. Aumenta el número de recuperados, hoy suman 238 y el total de personas que vencieron a la enfermedad es de 438.081.

Primera dosis

El Ministerio de Salud anunció que a partir de este lunes 6 de septiembre se reactivará la aplicación de primera dosis contra el COVID-19 para embarazadas, docentes y personas con 20 a 34 años, esto lo informó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en conferencia de prensa.

Lea más: Reactivarán aplicación de primera dosis para mayores de 20 años, embarazadas y docentes

Dejanos tu comentario