Con 16 camas más, el Hospital General de Luque amplía la capacidad de atención en el pabellón de contingencia del área respiratoria, específicamente en el área de terapia intensiva. Anteriormente, este centro asistencial contaba solo con 10 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde se atendían los casos graves de COVID-19. Con la ampliación, ahora se cuenta con un total de 26 camas.

“Estamos pasando de 10 a 26 camas para la terapia con el apoyo de la Municipalidad de Luque, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Es el décimo séptimo pabellón que estamos habilitando y con esto estamos teniendo un crecimiento de un 160% de camas de terapia intensiva”, indicó el doctor Julio Borba, ministro de Salud, quien acompañó el proceso de inauguración en el Hospital General de Luque.

Lea más: Día de la Leucemia: fundación realizará jornadas online para concientizar sobre esta enfermedad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el doctor Javier Duarte, director del Hospital General de Luque, señaló que la ampliación del nosocomio en su área de contingencia fue mediante la inversión de unos G 3.000.000.000 del Consejo Local de Salud de la ciudad de Luque y otros G 10.000.000.000 más que aportó el Gobierno Nacional.

Según Duarte, un total de ocho camas, de las actualmente inauguradas, serán destinadas a terapia intermedia mientras que las restantes, ocho camas más serán destinadas a terapia intensiva. Al mismo tiempo, anunció que se encuentra en etapa de construcción una planta procesadora de oxígeno, que ayudará mucho a este sector.

Lea también: Itapúa sin dengue, pero con alto índice larvario

En la oportunidad, la embajada de Japón realizó la entrega oficial de equipos móviles de Rayos X por el monto de aproximadamente US$ 2,7 millones, para la implementación del “Programa de Desarrollo Económico y Social” que se orientará a fortalecer la lucha contra la pandemia del COVID-19 a través de la donación de equipos médicos. Esto, en el marco de la cooperación financiera no reembolsable de Japón.

El Programa de Desarrollo Económico y Social contempla la donación de 35 ambulancias de doble tracción que estarían arribando a Paraguay en las próximas semanas.

Podés leer: Asesinan a agente policial en asalto a funcionario de bingo

Dejanos tu comentario