Las lluvias afectarían a distintas ciudades ubicadas en el departamento Central desde primeras horas de la tarde de este viernes. Foto: Archivo/Pánfilo Leguizamón.
Emiten alerta de tormentas para Central y tres departamentos más
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta de tormentas que afectarán a distintas zonas de la Región Oriental, donde se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes. Todos estos fenómenos de corta duración y en forma muy puntual.
De acuerdo al informe emitido a las 11:21 de este viernes, diversos núcleos de tormentas nuevamente tienen tendencias a ingresar sobre nuestro país, los mismos generarían fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre distintos departamentos a primeras horas de la tarde de hoy.
Los departamentos afectados son el norte de Misiones, centro y sur de Paraguarí, sur de Central, centro y norte de Ñeembucú, zonas ubicadas en el centro y sur de la Región Oriental.
De acuerdo a la institución, mañana sábado se presentaría cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas desde la tarde, con una mínima de 19 grados y una máxima de 34 grados.
Para el domingo se espera una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, precipitaciones dispersas y luego mejorando, con una mínima de 20 grados y una máxima de 34 grados para gran parte del país.
Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida para hoy
Compartir en redes
La jornada de este martes se presentará con ambiente fresco al amanecer y cubierto de neblinas puntuales, mientras que la tarde estará cálida, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) para el segundo día del sexto mes del año.
El cielo estará escasamente nublado, con vientos que predominarán del sureste. En cuanto a lluvias en Asunción y todo el territorio nacional, el informe indica que la probabilidad se mantiene baja hoy y en los próximos días. La temperatura máxima a nivel país oscilará entre 23 y 30 °C.
Para mañana, miércoles, se prevé un amanecer fresco, pero tarde cálida, con valores que estarán entre 22 a 30 °C. El cielo estará escasamente nublado y soplarán vientos variables, luego rotarán del noreste. La mínima prevista para la región Oriental estará entre 13 y 17 °C, en tanto que la Occidental oscilará entre 17 y 19 °C.
El jueves las condiciones climáticas no variarían. El aguarda una jornada fresca a cálida, con vientos variables, luego del noreste. Al amanecer la temperatura oscilará entre 13 y 18 °C, en tanto que la por la oscilará entre 23 y 29 °C. El viernes y sábado persistiría el ambiente fresco a cálido, inclusive podría presentarse caluroso con un aumento en los valores de la extrema.
Este lunes, el cielo estará mayormente nublado, con vientos que soplarán del sureste. La temperatura máxima oscilará entre 21 y 31 °C. Foto: Néstor Soto
Junio comienza con ambiente fresco y baja probabilidad de lluvias
Compartir en redes
La primera semana de junio se presentará con mañanas frescas y tardes cálidas en gran parte del territorio nacional, con una temperatura máxima que superaría 30 °C. La probabilidad de lluvias dispersas se mantiene en algunos puntos del país, pero con tendencia a mejorar en los próximos días, de acuerdo con el boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Este lunes, el cielo estará mayormente nublado en el norte de la región Oriental y en la Occidental, aunque en el resto del territorio nacional se prevé que la nubosidad vaya disminuyendo. En cuanto a los vientos, los mismos predominarán del sureste y se mantiene la probabilidad de precipitaciones, con mejoras en la región Oriental. La máxima oscilará entre 21 y 31 °C.
Mañana, martes, persistirá el ambiente fresco al amanecer, aunque por la tarde se tornará cálido. El cielo estará nublado y los vientos soplarán del sureste. Según el boletín, ya no se presentarían lluvias. La mínima oscilará entre 12 y 19 °C, mientras que la extrema entre 22 y 31°C.
Según el pronóstico extendido, en los días siguientes continuará el ambiente cálido, tornándose incluso caluroso en la región Occidental. Las mañanas se mantendrán frescas en las primeras horas de la jornada y con cielo nublado. Los vientos serán variables, pero el miércoles rotarían al noreste. Al amanecer la temperatura estará entre 14 y 19 °C, en tanto que la máxima entre 23 y 31 °C.
El pronóstico indica que el cielo estará mayormente nublado durante el día y soplarán vientos del sector sureste. La temperatura máxima oscilará entre 21 y 28 °C en ambas regiones. Foto: AFP
Pronostican sábado fresco y con lluvias a nivel país
Compartir en redes
Este sábado comienza con ambiente fresco y cubierto de niebla en gran parte del país, aunque la tarde se presentará cálida. Las lluvias persistirán en todo el territorio nacional, con una tendencia hacia la mejora en el transcurso de la jornada, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El pronóstico indica que el cielo estará mayormente nublado durante el día y soplarán vientos del sector sureste, lo que contribuiría a una mejora de las condiciones. En cuanto a la temperatura máxima, la misma oscilará entre 21 y 28 °C en la región Oriental, así como en la Occidental.
Mañana, domingo, las condiciones climáticas no variarían. El ambiente se mantendrá fresco a cálido y las precipitaciones, aunque se presentarán dispersas, continuarían a nivel país y con probabilidad de tormentas eléctricas en la región Oriental, según el boletín de Meteorología. La mínima oscilará entre 15 y 19 °C, mientras que los valores de la extrema estarán entre 22 y 28 °C.
Para el lunes, en el que se inicia el sexto mes del año, se prevé un día fresco a cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones. En cuanto a los vientos, predominarán del sector sureste. Al amanecer se espera una temperatura entre 14 y 19 °C, en tanto que por la tarde oscilará entre 22 y 29 °C, siendo el valor más alto para Fuerte Olimpo, Chaco.
Meteorología pronostica que el temporal continuará afectando a gran parte del país
Compartir en redes
Durante la tarde de este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un nuevo boletín especial en el que pronostica que las lluvias intensas e inclusos tormentas afectarán a varios departamentos del interior del país, así como también Central y Asunción. Se esperan fuertes ráfagas de viento y la probabilidad de caída de granizos.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional, para lo que resta de la jornada de hoy se esperan que las precipitaciones continúen y que afectarían especialmente a departamentos del centro de la Región Oriental, así como también al centro y sur de la Región Occidental.
“El sistema de tormentas continúan afectando a la zona de cobertura, es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde y noche de hoy, viernes 29″, según el informe.
Chaco: Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
El fenómeno esperado para estos puntos son lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, se prevén fuertes ráfagas y la ocasional caída de granizos, esta última de manera muy puntual.