El jefe de programas de la VII Región Sanitaria de Itapúa, Dr. Eleno Arévalos, dijo que hay noticias muy alentadoras en cuanto a lo que es la parte de vigilancia epidemiológica, ya que el día de ayer no se registraron casos positivos.

“Eso para nosotros es muy reconfortante. En cuanto a lo que son casos activos, tenemos un poco más de 20 nada más que se dan en el día y seguramente con los casos negativos que se van a ir dando en el día de hoy, van a ir bajando los casos activos”, aseguró.

Así también, habló acerca de otra noticia importante y es que el lunes se reactiva la vacunación de primera dosis. “Todo el departamento de Itapúa va a estar nuevamente reactivando los puestos de vacunación para primera dosis. Dos nuevos centros vacunatorios se suman en Cambyretá centro y Mayor Otaño”, expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dr. Eleno Arévalos, jefe de programas de la VII Región Sanitaria Itapúa. Foto: Rocío Gómez.

Mencionó que se está tratando de redistribuir más en cuanto a puesto de vacunación para que la gente no tenga que viajar horas para acceder a las vacunas.

Insistió en que la gente siga acercándose para recibir la segunda dosis para llegar a la meta y sostuvo que hay un pequeño remanente entre 15% y 20% que falta completar su esquema de vacunación.

Leer más: Reactivarán aplicación de primera dosis para mayores de 20 años, embarazadas y docentes

Comentó que el descenso de los casos se debe a la inmunización masiva que se llegó a hacer y también a la inmunidad natural que tiene la gente por la infección, todo eso suma para que bajen los casos activos.

Instan a la gente a seguir con los cuidados de las medidas sanitarias correspondientes como el uso de tapabocas. “La mayoría de la gente que ya recibió su segunda dosis por la calle se ve que recorre sin tapabocas. Sigamos usando, como el ministro mismo dijo, hasta ahora no podemos hablar de pasar una Navidad o Año Nuevo sin tapabocas inclusive en nuestro núcleo familiar. Seguimos instando a la gente a que se siga cuidando”, enfatizó.

Leer también: Sequera destaca 90% de descenso de contagios en Central

Adelantó que el rango etario que se va a empezar a vacunar primera dosis es de 20 a 34 años a partir del lunes y las directivas en cuanto a terminación de cédula se van a publicar en el transcurso del día.

Dejanos tu comentario