Bomberos Azules trajeron al mundo a un bebé tras asistir a una mujer en su vivienda ubicada en el barrio Fátima de la ciudad de Tomás Romero Pereira, en el departamento de Itapúa, el último miércoles. Los voluntarios se presentaron en la casa para trasladar de la embarazada hasta el Hospital Distrital.

El bombero Gustavo Invernizzi se dio cuenta de que no alcanzaría el tiempo para derivar a la mujer hasta un centro asistencial, entonces, sin dudar, decidió asistirla y ayudarla a que el bebé nazca en la casa familiar, informó Rocío Gómez, corresponsal del diario La Nación en el sur del país.

Luego de un gran trabajo de parto escucharon el llanto de un bebé que nació bien sano, para finalmente dar aviso a las autoridades sanitarias. Una vez es destacable la labor de los guerreros sin capa denominados bomberos que están en todas partes para asistir a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde Estados Unidos confirmarían posible caso de sarampión en el país

“Hace instante, voluntarios de nuestra institución se dirigieron en el barrio Fátima para el traslado de una persona embarazada. Llegamos al lugar encontrando a la paciente en trabajo de parto, se procede a la atención prehospitalaria, pero el bebé ya no quiso esperar y nació en manos de nuestro voluntario”, relataron los bomberos en sus redes sociales.

Invernizzi visitó al bebé y la madre luego del parto, ya más tranquilo, después de tamaña responsabilidad en sus manos. La mujer y el pequeño se encuentran en buenas condiciones de salud, ya siendo atendidos en el Hospital Distrital Tomás Romero Pereira.

Lea también: Hospital de Oviedo no cuenta con pacientes en UTI por COVID-19 tras descenso de casos

BEBÉ A BORDO 👶 Hace instante voluntarios de nuestra institución se dirigieron en el Barrio Fatima. Para el traslado de...

Posted by Bomberos Azules TRP on Wednesday, September 1, 2021

Dejanos tu comentario