El viceministro de Protección Integral de los Derechos del Niño, Niña y del Adolescente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Eduardo Escobar Said, señaló este jueves que es preocupante el tema de los niños en situación de calle en el país.

“Solo en Área Metropolitana tenemos unos 1.300 niños-adolescentes en situación de calle. El 95% de los casos está en drogadicción. Los municipios no están cumpliendo con su rol”, manifestó el viceministro en comunicación con la radio 1000 AM.

Nota relacionada: Delincuencia juvenil: “Estamos en un momento muy delicado en cuanto a niñez y adolescencia”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia realiza un patrullaje mediante el servicio de respuesta inmediata sobre esta situación y de todos los municipios existentes en el país, solamente Encarnación cuenta con un centro de rehabilitación.

Escobar Said indicó que se necesita de una mayor colaboración de las municipalidades y gobernaciones del país para hacer frente al problema de los niños en situación de calle porque la cantidad aumenta cada vez más a causa de diferentes factores.

Lea más: PJC: hallan al hermano del niño de 2 años encontrado muerto por su madre

“De los 256 municipios que hay, solo la Municipalidad de Encarnación tiene un centro de rehabilitación y recibe a niños de otros municipios y está recibiendo niños de Asunción, Fernando de la Mora y otras localidades del país”, agregó el viceministro.

Explicó también que a través de los diferentes programas del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el año pasado se rehabilitó a 202 niños y en lo que va de este 2021, 98 menores de edad lograron ser rehabilitados e insistió en que los chicos necesitan “una infinidad de acciones”.

Puede interesarle: Menor de 2 años muere asfixiado y sospechan que su hermano sea el autor

Dejanos tu comentario