El viceministro de Seguridad Interna, comisario Pablo René Ríos, recibió en su despacho a César Campiz y Matías Vázquez, representantes del Mercado de Abasto de Asunción, y Augusto Insfrán, de la Asociación de Bares (Asobar), quienes manifestaron su preocupación por la inseguridad en las inmediaciones del Mercado de Abasto.

Ambos hombres solicitaron reforzar la seguridad en la zona luego del crimen que costó la vida de un chipero mientras aguardaba un colectivo en una parada ubicada frente al Abasto. En tanto que el viceministro recomendó a los visitantes la creación de una mesa de trabajo a fin de articular y coordinar acciones entre autoridades del Mercado, Policía Nacional y Ministerio Público.

Una adolescente de 14 años habría apuñalado y matado al trabajador identificado como Evaristo Tama, de 50 años. La menor fue imputada por robo agravado y homicidio doloso, exponiéndose a una eventual condena de 8 años de pena privativa de libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Incautan una pistola y presunta dinamita en gel en la cárcel de Encarnación

En el momento del hecho, la adolescente lo habría asesinado en compañía de un joven de 22 años, acusado de ser el coautor del hecho y quien ya está detenido.

El fiscal Luis Chamorro comenzó el proceso en contra de la menor de edad acusada de asesinar de una estocada y robar al vendedor de chipas. Igualmente, solicitó la internación de la menor en un centro de desintoxicación debido a la situación de vulnerabilidad al respecto de su adicción a drogas.

Lea más: San Pedro: otra escuela cuya infraestructura no es la adecuada para recibir a los estudiantes

La menor fue detenida mientras permanecía escondida en una casa abandonada utilizada como refugio para otros niños en situación de vulnerabilidad. En el lugar se encontraron colchones, cigarrillos, latas de cerveza y otros objetos.

Dejanos tu comentario