Desde el pasado 30 de agosto se dio el retorno oficial a las clases presenciales a nivel país. Son varias las escuelas que pese a sus precarias condiciones volvieron a recibir a sus alumnos. En el departamento de San Pedro cada vez son más las denuncias sobre el mal estado de las escuelas y colegios, por lo que los padres piden mayor atención de las autoridades.

Este nuevo caso de denuncia por falta de infraestructura es en la Escuela Básica N° 397 Vicente Ignacio Iturbe, que alberga a más de 300 alumnos desde la educación inicial hasta el tercer ciclo. Según la directora de la institución, Edita Fernández, lo más urgente es la refacción total de los sanitarios que son utilizados por los chicos.

“Volvimos a las clases presenciales con un 50% de participación. Lastimosamente las instituciones educativas no son prioridad para el Estado, necesitamos que invierta más en la educación. Especialmente por las escuelas del interior”, apuntó en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el principal problema para recibir a los 150 chicos inscriptos para las clases presenciales es el estado de los sanitarios, que es lamentable. “Nuestros sanitarios necesitan urgentes reparaciones”, señaló.

La directora dio un recorrido por los baños cuyo estado es lamentable y los cuales necesitan de forma urgente reparaciones, además de ampliación para recibir a más de 300 alumnos para el año que viene. Las cañerías están al descubierto, faltan lavamanos y las cisternas ya no funcionan adecuadamente. Estas son solo algunas de las cosas que faltan, aclaró.

Te puede interesar: “No enciendas una desgracia”: Grupo Multimedia se suma a campaña del Mades para evitar incendios

Así también, piden que se concluyan unas aulas para la educación inicial que se comenzaron a edificar hace cuatro años por el propio Ministerio de Educación, pero hasta ahora no se logró concluir.

“Tenemos una estructura abandonada hace 4 años que sería destinada para el nivel inicial. Volví a hacer el pedido, por lo menos pasó a infraestructura y tenemos esperanzas. Es una obra del ministerio y nadie puede tocar para avanzar con la obra”, refirió.

Leé también: Clausuran polémica iglesia de Lambaré: operaba de forma totalmente irregular

La profesional destacó que también necesitan de mobiliarios para poder seguir con las clases presenciales y cuyo pedido ya se realizó a la gobernación local, por lo que aguardan por lo menos una respuesta favorable. “No tenemos mesas ni sillas, en el caso de que retorne el total de los alumnos a clases”, confirmó.


Dejanos tu comentario