Este jueves arribaron al país 50.800 dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El lote forma parte de la cuarta y última entrega que realiza el gobierno de Qatar al Paraguay. En ese sentido, hay que destacar que anteriormente llegaron cargas de 99.600, 150.000 y 99.600 dosis en los últimos meses.

La vacuna Moderna estará destinada a la población en general para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. El calendario se estará informando en la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y continuidad de las jornadas de inmunización.

Lea también: Secuelas pos-COVID: la rehabilitación es fundamental para la recuperación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los resultados presentados acerca de la vacuna Moderna, se ha comprobado una cobertura del 94,4% en el desarrollo de las formas graves de la enfermedad. Su eficacia y seguridad están plenamente probadas por los organismos internacionales como la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre otros.

Igualmente, Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de protección contra el COVID-19 como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y el uso de tapabocas para mitigar el impacto de la enfermedad en el país.

Lea más: Realizan primera cirugía de extracción de tumores mamarios en Hospital de Villa Elisa

Dejanos tu comentario