La Fiscalía, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y otras entidades avanzaron este jueves con el fin de coordinar acciones en relación a las actividades que contribuyen con la contaminación del aire, como la polución sonora, la quema indiscriminada de basura y otras actividades ilícitas.

En el marco de las investigaciones referentes a los supuestos hechos punibles que involucran a la contaminación del aire, tipificado en el Código Penal vigente, se llevó a cabo una reunión interinstitucional en la sede de la Fiscalía Adjunta liderada por Augusto Salas Coronel.

La reunión estuvo a cargo de las Unidades Fiscales Especializadas en Delitos Ambientales (UFEDA) y contó con la participación de representantes de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS); de la Dirección General de la Asesoría Jurídica del Mades, así como de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público y agentes fiscales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Vecinos de Lambaré se manifiestan frente a iglesia por alta polución sonora

Investigaciones

En la fecha se trataron puntos concernientes a las investigaciones fiscales realizadas en el marco del Art. 198, de Contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos del Código Penal, en relación a las herramientas y técnicas de investigación necesarias para la persecución penal por parte del órgano investigativo.

Las citadas instituciones se comprometieron a trabajar de manera coordinada, con énfasis en la elaboración de una normativa en la cual se han fijado baremos de emisión de sonidos capaces de provocar daños a la salud de las personas.

Todo esto teniendo como fundamento las normativas constitucionales de garantizar una calidad de vida a todos los habitantes de la República y del derecho a vivir en un ambiente saludable.

Podés leer: Denuncias por polución sonora se pueden realizar vía WhatsApp en Asunción

Dejanos tu comentario