En la fecha se procesaron 2.247 muestras, de las cuales 86 arrojaron un resultado positivo, según el reporte difundido hoy miércoles por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

La cartera sanitaria también comunicó sobre el fallecimiento de 18 personas, acumulando así un total de 15.785 muertes a raíz de la letal enfermedad del COVID-19. Mientras que 269 ciudadanos permanecen internados, de los cuales 94 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) dando pelea al coronavirus.

Por otra parte, Salud informó sobre 249 recuperados, sumando así un total de 437.598 personas que lograron vencer a la enfermedad. Mientras que los casos confirmados en el Paraguay, desde el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo del 2020, son de 458.614.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pastoral Social habla de otorgar estatus de guerrilleros al EPP en contradictorio manifiesto

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años, se registraron 2 fallecidos; de 40 a 59 años, 6 muertos; y de 60 años y más, 10 víctimas.

De esa cantidad total, 10 son mujeres y 8 varones. Los fallecidos residían en Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Guairá, Itapúa y San Pedro.

El Ministerio de Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ejecutivo, como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Te puede interesar: Posible caso de sarampión: con la pandemia algunos niños no completaron sus vacunas


Dejanos tu comentario