El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), Gabriel Espínola, manifestó este miércoles que es preocupante la cantidad de docentes no vacunados contra el COVID-19, en el marco del retorno a clases, y pidió tomar medidas para prevalecer el interés general.

“No puedo permitir que alguien que se niegue a inmunizarse sea un riesgo y habrá que tomar algunas medidas para preservar el interés general”, señaló el representante del gremio sobre la cantidad de docentes no vacunados, en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Docentes no vacunados contra el COVID-19 igual deben ir a clases, dice el MEC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es una responsabilidad social del docente vacunarse contra el COVID-19, en el marco del retorno a clases presenciales porque no hay ninguna obligatoriedad, pero que en este caso debe prevalecer el interés general. Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estiman que hay unos 11.600 educadores no inoculados.

Espínola indicó que se debe analizar alternativas para encontrar una solución al tema de los docentes no vacunados contra el COVID-19 y una de las opciones es no exponerlos en un ambiente de posible contagio, atendiendo el retorno gradual a clases presenciales.

Lea más: Borba ratifica reanudación de la primera dosis desde el próximo lunes

“Es una responsabilidad social del docente inmunizarse. No se le debe obligar a estar en un ambiente de posible peligro de contagio. Tenemos que buscar alguna solución a este problema”, agregó el secretario de la OTEP-A. El MEC estima que hasta el momento el retorno a las aulas se está dando en un 97%.

Desde el lunes, los docentes volvieron a las aulas en el marco del plan de retorno gradual a clases establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a causa de la pandemia del COVID-19. También continúa la modalidad virtual para los padres que no quieran mandar a sus hijos a las instituciones.

Puede interesarle: Infectóloga pide tomar recaudos ante el riesgo de que la variante delta afecte a niños

Dejanos tu comentario