La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), indicó que así como se ve en el país, hay pocos casos de COVID actualmente en el hospital. “De las 210 camas que tenemos, en la sala de internación tenemos apenas 5 pacientes. En cuanto a terapia, tenemos 20 pacientes internados”, indicó.

González mencionó que la cantidad de pacientes polivalentes creció, por lo que tienen ahora reconvertido un sector. “Todos los pacientes con accidentes de tránsito, pacientes polivalentes crecieron. Todo aquel accidente que ocurre dentro de los límites de Itá e Itauguá, ruta PY01, estamos saturados en ese tema, también en tumores, patologías de neurocirugías. Todos estos casos saturan las camas del hospital”, aseguró en contacto con la 1020 AM.

Leer más: Alertan posible repunte de infectados tras ingreso de variantes más transmisibles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional mencionó que amanecen como 70 pacientes por día, particularmente pacientes quirúrgicos con diabetes, ACV, aquellos que no pudieron seguir su tratamiento y ahora se ven las consecuencias. “Así como la pandemia, el tema de las motos es algo que no puede acabar, como tampoco la diabetes. De repente se ve que a dos años, varios medicamentos de influenza vencieron porque no tuvimos casos”, destacó.

“Esperamos seguir recibiendo pacientes polivalentes a que se venga una tercera ola”, remarcó la directora del HNI y agregó con respecto al Ministerio de Salud que hasta ahora los contratos siguen de la misma manera, vigentes.

Leer también: Médicos denuncian invasión de ratas en el Hospital Nacional de Itauguá

En cuanto a la supuesta invasión de ratas, González dijo que siempre hubo ratas. “Se sobredimensionó, nosotros seguimos con una atención sobre saturados y siempre estuvimos viendo desde lo más natural, siempre estuvimos combatiendo las alimañas. Luchamos por tener el hospital limpio. Tenemos personas encargadas de la limpieza”, apuntó.

Dejanos tu comentario