Tres delincuentes ingresaron a la casa de una pareja de médicos donde robaron diversos objetos de valor como una notebook, relojes y joyas, además de un monto importante de efectivo mediante una transferencia de dinero que obligaron a enviar a las víctimas. Ocurrió ayer de madrugada en el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

Los asaltantes supuestamente solicitaron 1.000.000 de dólares a la víctima identificada como Marcio Cardozo. Sin embargo, el profesional le manifestó que no contaba con esa suma de dinero. Entonces los delincuentes le preguntaban sobre la identidad de un odontólogo, cuando la víctima es médico cirujano y su pareja nutricionista.

Lea también: Clausuran polémica iglesia de Lambaré: operaba de forma totalmente irregular

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una de las víctimas es un médico cirujano y ellos en todo momento preguntaban si era odontólogo y si tenían a algún familiar con discapacidad, pero no era así. Obligaron a que se haga una transferencia de dinero, luego llevaron joyas y whisky”, expresó el comisario Rodolfo Núñez, jefe de la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero.

Primeramente escucharon a los perros ladrar, entonces el médico salió de su dormitorio, llegó al patio de su casa donde fue encañonada por tres hombres. Le obligaron a ingresar de vuelta a su domicilio, a reunir a su familia y luego empezaron a hurgar todas las dependencias de la casa buscando un monto importante de dinero. Al no encontrar dinero en efectivo obligaron a realizar la transferencia de una suma que no fue revelada.

“Le preguntó dónde estaba la suma de dinero, le dice que no tenía esa cantidad. Le pregunta si era odontólogo y si tenía un familiar discapacitado. Ahí ya empezaron a cambiar el trato con la familia. Llevaron una notebook, joyas, y le obligaron a hacer una transferencia de dinero”, afirmó el jefe policial en contacto con 1080 AM, esta mañana.

Lea también: Atajo peligroso: denuncian robo y abuso a una mujer en San Antonio

Dejanos tu comentario