La semana pasada, el presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, manifestó que la organización se encuentra analizando la posibilidad de abandonar el subsidio, debido a que hace cuatro meses que el Gobierno debe a los transportistas del área metropolitana; además de los desacuerdos existentes con el Viceministerio de Transporte.

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El sector de transporte busca renunciar al subsidio y cobrar el 100% del pasaje al usuario ¿Qué opina?. Esta fue la consulta planteada hoy martes por La Nación a sus lectores a través de su plataforma Votá LN. El 86% respondió que “El Gobierno ya no debe ceder a este tipo de presión y debería tomar una decisión definitiva”; mientras que el 7% indicó “Mala decisión, una vez más el usuario sería el más perjudicado”, y el otro 7% considera que es “Opción válida, de esa manera podría cobrar el monto que le adeuda el Estado”.

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En caso de que el gremio renuncie al subsidio, unas 500.000 personas serían afectadas con dicha medida, ya que actualmente los precios del pasaje son de G. 2.300 en buses convencionales y G. 3.400 en colectivos diferenciados; por lo que el Gobierno abona a los transportistas un subsidio para cubrir la diferencia, siendo el precio real de G. 3.338 y G. 5.087, lo que deberá ser absorbido por los usuarios.

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Ruiz Díaz también expresó que se transparentó el sistema, la cantidad de buses, cantidad de kilómetros recorridos, coeficiente de consumo de combustible, cantidad de pasajeros, por lo que la responsabilidad recaerá en el Viceministerio de Transporte.

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