Ante la eventual reapertura del paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda, representantes de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras se reunieron con los componentes de la zona primaria del paso fronterizo José Falcón para recordar la importancia de la vigilancia sanitaria de viajeros ante la pandemia del COVID-19.

En ese contexto, se habló de la habilitación del nuevo acceso para el transporte de cargas y la adecuación del contenedor en un lugar estratégico que posibilitará optimizar los controles de salud a quienes ingresan por dicho paso fronterizo.

Podés leer: La imagen de siempre: alumnos en Concepción retoman clases bajo árboles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el director de Vigilancia y Control de Fronteras, Francisco López, conversó con representantes de la Sanidad de Fronteras Argentina para remarcar la importancia de la comunicación interfronteriza en relación a los eventos de salud pública de importancia internacional y la vigilancia sanitaria de viajeros.

Tras el encuentro se informó que queda abierto un canal de comunicación con las autoridades del país vecino que permitirá socializar la situación epidemiológica de cada país en sus respectivas áreas de influencia.

Controles en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Por otro lado, hay que señalar que el viernes último, representantes de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras y del Departamento de Protección del Medio Ambiente del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi acordaron reforzar los trabajos de inspección y control ambiental en la terminal aérea, con miras a la reapertura de los locales comerciales y gastronómicos.

Podés leer: Hospital de Trauma desbordado de pacientes por accidentes de tránsito

Dejanos tu comentario