El viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Eduardo Escobar, habló acerca de los niños en situación de calle en zona del Mercado de Abasto. Dijo que según los últimos datos que tienen, hay unos 3.000 niños en situación de calle en Asunción y el Área Metropolitana.

En este sentido, mencionó que se tiene que identificar qué pasó, por qué no están bajo el cuidado de los familiares, el motivo por el que están en situación de calle, entre otros.

“La pobreza es un factor subyacente en los casos que tenemos de disgregación familiar. El acceso a la educación es otro punto. Es un conjunto de factores que van afectando la falta de desarrollo integral del niño”, indicó en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Infectólogo brinda recomendaciones sobre cuidados en el entorno escolar

El viceministro agregó que solo en lo que va de este año se han protegido 217 niños, niñas y adolescentes, pero aseguró que siempre va a ser insuficiente si no se tiene la vinculación de los municipios. “Tenemos 5 centros, cada uno con un componente diferente de abordaje. Hasta hoy en día un solo municipio habilitó un centro, que es Encarnación”, mencionó.

Leer también: La imagen de siempre: alumnos en Concepción retoman clases bajo árboles

Escobar resaltó que los municipios tienen la obligación de que a través de la Codeni puedan generar programas de asistencia y rehabilitación a los niños y adolescentes. “El Minna no se puede convertir en una super-Codeni. Es momento en que los intendentables hagan las propuestas con respecto a los programas de protección de la niñez”, enfatizó.

Dejanos tu comentario