La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, manifestó este domingo que la situación epidemiológica actual permite planear ciertas actividades al aire libre, pero que es fundamental continuar con los protocolos sanitarios establecidos ante el riesgo de una tercera ola del COVID-19 que afectaría a los no vacunados.

“Estamos mejor de lo que pudimos haber pensado, entonces es el momento de reforzar todas las medidas. No es liberar ni volver nomás, es volver pero con todos los cuidados y el aumento de la cantidad de personas en los cultos tiene incorporado mucha responsabilidad”, dijo la directora a Telefuturo.

Nota relacionada: Salud reportó 62 positivos, la cifra más baja de contagios luego de meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde el Ministerio de Salud van a continuar con la concientización sobe la importancia de cumplir los protocolo sanitarios, pese al descenso de casos, y seguir con la vacunación contra el COVID-19 para llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inmunización.

Amarilla indicó que el momento atravesado en el país es muy auspicioso y depende del cuidado personal y colectivo para mantener la tendencia de la disminución de casos, buscando evitar también que una eventual tercera ola no sea como la segunda, con muchos contagios, fallecidos e internados en los hospitales.

Lea más: Organizadoras de ollas populares anuncian movilización por falta de apoyo

“Tenemos que enfocarnos en las personas vulnerables. Muchos países donde la tercera la pegó fuerte, tendiendo altos niveles de vacunación, justamente el alto nivel de vacunación no era precisamente a las personas vulnerables. Los vulnerables son los que van a pasar mal en la próxima ola”, agregó.

La directora de Promoción de la Salud recordó que la vacuna contra el COVID-19 “no hace inmortal” a las personas, y ante esta situación reiteró la importancia de continuar con el lavado de manos, el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Puede interesar: Volvió la celebración de misa en la explanada de Caacupé

Dejanos tu comentario