Policías de la comisaría 47 hallaron armas de guerra en un control de rutina realizado sobre la Ruta PY03 en el interior de un vehículo en la ciudad de Limpio. Los intervinientes se incautaron de un rifle táctico, cartuchos, un trípode, un silenciador y una mira telescópica.

“Nos llamó la atención una camioneta por la embarcación, procedimos a la verificación de 5 personas. Encontramos un fusil calibre 300, trípode y silenciador, el otro es un arma tipo táctico tipo 22, procedimos a la aprehensión, más la evidencia que encontramos”, expresó el comisario Juan Ferreira.

Lea también: “No incendies una desgracia”: impulsan campaña para concienciar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente se procedió a la aprehensión de los 5 ocupantes, quienes fueron trasladados hasta la comisaría. Ninguna de las personas pudo explicar ni presentar documentos de las armas incautadas. Luego el fiscal del caso, Rubén Moreno, dispuso la liberación de los hombres, no así el vehículo y las armas.

“Al momento de verificar el vehículo no brindaron declaraciones. Tiene un sujetador que es el trípode que utilizan los tiradores, tiene un dispensador de tiro, también encontramos dentro del vehículo los cartuchos”, declaró el jefe policial en contacto con 650 AM.

Lea también: Vecinos de Lambaré se manifiestan frente a iglesia por alta polución sonora

Llama mucho la atención que la Fiscalía haya dispuesto la liberación de los involucrados en el caso. El jefe policial señaló que las armas y los proyectiles son de alto poder destructivo y en general son manejados por “tiradores” profesionales, por lo que no tiene explicación que personas particulares tengan en su poder el material incautado.

“El que dice ser dueño del arma dice que llevó al campo para probar si funcionaba o no, incluso tenía uno de los casquillos servidos, se disparó un tiro. “Ellos están imputados, están sometidos al proceso y estamos esperando que se presenten”, manifestó el fiscal Moreno, esta mañana.

Dejanos tu comentario