El empresario farmacéutico Norman Harrison dijo que en marzo de este año se reunió con el exministro de Salud, Julio Mazzoleni, para realizar las gestiones para conseguir las vacunas Pfizer-BioNTech y que el exministro las rechazó porque el “Paraguay eligió las vacunas de vector viral (AstraZeneca/Sputnik) y no las ARNm (Pfizer/Moderna)”.

“En la reunión que tuvimos el 3 de marzo con el ministro Mazzoleni, después ya de haber presentado nuestro ofrecimiento, no hemos tenido ninguna respuesta, ni visita técnica. Él manifestó que el Paraguay optó por el vector viral, esto significa AstraZeneca y Sputnik y descartaba la vacuna tanto de Moderna como de Pfizer”, expresó Harrison en el programa “Todos somos iguales”.

Leé también: Senad proyecta un nuevo centro de rehabilitación en Remansito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Te voy a pedir a vos”

En esa línea, Harrison sostuvo que le manifestó dos cuestiones al exministro. “Le pregunté si descartaría al mayor productor de vacunas del mundo, 4.000 millones de vacunas por año que produce Pfizer, si yo tengo las vacunas. Pero no tenés las vacunas... ¿cómo vas a descartar una posibilidad, una puerta que se te cierra”, señaló el empresario farmacéutico.

“La segunda pregunta fue, si por casualidad, el mecanismo Covax, que en Bolivia envió vacunas de Pfizer o recibimos donaciones de vacunas de Pfizer, cuénteme, ministro, ¿dónde las va a almacenar?”, comentó Harrison y al ser consultado sobre qué le respondió el exministro Mazzoleni, este último dijo: “Te voy a pedir a vos”.

Cabe recordar que el exministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó su renuncia el viernes 5 de marzo pasado, a causa de la crisis sanitaria ante la falta de medicamentos e insumos en los hospitales. En su momento, Mazzoleni dijo que tomó la decisión para pacificar el país y enfrentar la lucha contra la pandemia. Con el exviceministro y actual ministro, Julio Borba, se gestionó la recepción de vacunas de varias plataformas.

Te puede interesar: Comisión de Diputados y Consejo de Gobernadores conversaron sobre proyectos y desafíos

Dejanos tu comentario