El siniestro se produjo en el barrio San Clemente de la ciudad de Sargento José Félix López, a unos 200 kilómetros de la capital de Concepción; perdió la vida Carlos Raúl Figueredo Contreras, de 56 años. Foto: Gentileza.
Incendio de vivienda en Puentesiño deja una víctima fatal
Compartir en redes
Ayer viernes en horas de la noche se produjo un trágico incendio en el que falleció un hombre muy querido en la localidad de Puentesiño, en el departamento de Concepción, a causa de las múltiples quemaduras.
El siniestro se produjo en el barrio San Clemente de la ciudad de Sargento José Félix López, a unos 200 kilómetros de la capital de Concepción; perdió la vida Carlos Raúl Figueredo Contreras, de 56 años.
Según datos proveídos por la Policía Nacional, la víctima fatal se encontraba en el interior de la vivienda que fue totalmente consumida por las llamas. El hecho se registró ya entrada la noche y los vecinos acudieron rápidamente, pero ya no pudieron controlar el fuego.
Según el informe, los pobladores hicieron todo lo posible para salvar al hombre, inclusive lo sacaron de la vivienda, pero lastimosamente no aguantó la gravedad de las quemaduras. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.
Los vecinos explicaron que el hombre residía en una casita cuyas condiciones eran muy precarias y en muchas oportunidades realizó todas las gestiones para poder ser beneficiado con alguna vivienda del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), pero nunca lo logró.
Cachorro de jaguareté rescatado en Concepción será preparado para su reinserción a la vida silvestre
Compartir en redes
En el departamento de Concepción los bomberos voluntarios rescataron a un cachorro de jaguareté y fue entregado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), que realizó una evaluación. Desde hoy trabajan para que este animal pueda reinsertarse a la vida silvestre.
Desde la institución informaron que este bebé de jaguareté fue encontrado con un collar y se presume que fue vendido para ser mascota. Así también, resaltaron que para lograr capturar a un cachorro suelen asesinar a la madre, quien lo protege todo el tiempo y no se despega de sus crías.
“El cachorro de jaguareté o Panthera onca fue rescatado por bomberos voluntarios, acción que activó el protocolo de respuesta del Ministerio del Ambiente, cuyos técnicos procedieron al traslado inmediato del animal con el fin de evaluar su estado y preparar su reinserción a la vida silvestre”, confirmaron desde la institución.
Recordaron que la caza ilegal representa una grave amenaza para la conservación de esta especie protegida. El jaguareté es una especie emblemática del Paraguay y se encuentra en peligro de extinción. El Mades realizará el seguimiento del caso y reitera su compromiso con la protección de la biodiversidad nacional.
“El ejemplar fue encontrado con un collar, lo que refuerza la sospecha de que fue separado intencionalmente de su madre para fines de tráfico ilegal de fauna. Se presume que la madre habría sido sacrificada con el objetivo de capturar al cachorro y comercializarlo como mascota”, concluyeron.
Se presume que la madre del cachorro fue sacrificada. Foto: Gentileza
En un nuevo caso de sicariato, asesinan a médico veterinario en Yuty
Compartir en redes
Un sicario asesinó esta tarde a un médico veterinario en la zona de Yuty, departamento de Caazapá. Las autoridades policiales confirmaron que en el terrible suceso falleció Bartolomé Vega Caballero, de profesión médico veterinario.
Según los primeros reportes que maneja la Policía Nacional, dos personas serían protagonistas del suceso. Ambas personas estaban a bordo de una motocicleta, cuando descendieron y comenzaron disparar contra la humidad de la víctima.
El veterinario recibió aproximadamente 8 disparos de arma de fuego, heridas que le causaron la muerte, a pesar de ser asistido y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial.
Efectivos policiales y personal de investigaciones ya intervinieron tras el caso ocurrido. Personal del Ministerio Publico y de la Policía Nacional comenzarán a investigar el suceso que se registró en la zona e Yuty, departamento de Caazapá.
Como primeras medidas, se buscaron videos de circuito cerrado para tratar de identificar a los autores del terrible suceso.
Condenan a 23 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de sus dos hijas
Compartir en redes
Un tribunal de sentencia de Caacupé condenó a un hombre a 23 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por abuso sexual, cuyas víctimas son sus hijas biológicas que entonces tenían 4 y 7 años de edad. El fiscal del presente caso es Christian Benítez.
De acuerdo al fallo del colegiado, el Ministerio Público logró demostrar la responsabilidad del acusado en la gravedad del caso registrado por lo que decidió condenar al acusado a la pena privativa de libertad de 23 años de cárcel.
De acuerdo a la investigación del caso, los hechos ocurrieron durante varios años entre el año 2013 y el 2023, en la localidad de Emboscada, departamento de Cordillera.
Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación de Cordillera el que tendrá que estudiar los argumentos de la defensa y resolver si corresponde confirmar la sentencia condenatoria o en su defecto deciden disponer la realización de un juicio oral y público.
En caso de que se confirme la sentencia, la defensa del condenado podrá recurrir a la Corte Suprema de Justicia y en caso de ser así serán los ministros de la máxima instancia judicial quienes tendrán la última palabra sobre si confirman la sentencia condenatoria.