El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo del doctor Julio Borba, comunicó que en la fecha se realizaron 3.006 muestras, de las cuales un total de 92 dieron positivo.

La cartera sanitaria informó también que se registraron 22 fallecidos, alcanzado la cifra de 15.685. Mientras que 431 ciudadanos se encuentran internados, 133 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, se registraron 260 recuperados, sumando así 436.286 paraguayos que vencieron a la enfermedad. El total de casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria en Paraguay en marzo del 2020 asciende a 458.229.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Piden extremar cuidados ante circulación comunitaria de la variante delta en Alto Paraná

Decesos

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años se registró 1 muerto, de 40 a 59 años, 5 fallecidos y de 60 años y más, 16 víctimas fatales.

Del total, 10 eran mujeres y 12 hombres. Los fallecidos radicaban en San Pedro, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Asunción.

El Ministerio de Salud instó también a la ciudadanía a seguir cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos para hacer frente a la letal enfermedad como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Te puede interesar: IPS vuelve a la normalidad: suprimen teleconsultas y retorna la presencialidad

Dejanos tu comentario