Una verdadera muestra de amor fue lo ocurrido en la comisaría 31 de la ciudad de San Lorenzo del departamento Central cuando una oficial de policía decidió amamantar a un pequeño cuya madre quedó detenida.

Se trata de la oficial ayudante de prevención y seguridad Divina Sosa, quien hizo alusión a su nombre con el divino gesto que tuvo con el bebé, que estaba desconsolado porque su madre fue detenida y no podía estar con él.

La historia comenzó en horas de la mañana de ayer viernes con la detención de una mujer, madre del bebé, por supuesto hecho de robo, Divina estaba como oficial de guardia. “Se hizo el procedimiento de rigor y durante el mismo ella nos dijo que no contaba con cédula de identidad”, afirmó la oficial en entrevista con canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación y sin saber que la mujer contaba con un pequeño, esta fue derivada hasta el departamento de identificaciones para dar con su identidad. “Mientras ella se encontraba en identificaciones, llegaron hasta la comisaría un vecino y la amiga de la mujer con la criatura en brazos. Nos manifestaron que la detenida tenía un hijo”, refirió.

Te puede interesar: Llegó a Paraguay otra carga del primer componente de la vacuna Sputnik V

Resaltó que atendiendo a que el pequeño tenía mucha hambre y que la mujer no aparecía, los vecinos averiguaron dónde estaba, por lo que decidieron trasladarlo hasta la comisaría porque se alimenta solo de leche materna.

“Tenía hambre y frío. Como soy mamá y tengo conocimiento sobre la lactancia materna, entonces le pregunté si mama, a lo que me manifestó que sí. Entonces yo me senté en un lugar y le di de mamar”, indicó.

Explicó que luego de unos minutos de alimentarlo, el bebé se tranquilizó y se mostró muy contento para esperar a que su madre vuelva. “Inmediatamente se tranquilizó, me sonrió y se quedó dormido en mis brazos”, dijo con una tierna sonrisa.

Lea también: Contagios siguen en descenso: suman hoy 92 positivos y 22 fallecidos por coronavirus

El pequeño de solo tres meses esperó muy contento a su madre, quien luego comentó que el niño se llama Gabriel. “Ella se sentía un poco avergonzada por el hecho que cometió. Yo le dije que no se sienta mal y que ahora debe luchar por su pequeño hijo. Ella se mostró muy contenta porque lo ayudé”, refirió.

Divina aseguró que estando ella en buen estado de salud y sin ninguna patología que le impida alimentar a su hijo, ella decidió dar de mamar al pequeño. “Yo decidí darle de mamar porque se trataba de un caso urgente que él necesitaba y como todo bebé, al alimentarse se tranquilizó”, concluyó.

Dejanos tu comentario