Este sábado se produjo una persecución parecida a las que se dan en las películas en la ciudad de Capitán Bado, donde un grupo narco se dio por vencido y abandonó una camioneta en la que huían con drogas en su poder.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) indicaron que esta mañana se produjo una persecución aérea junto con la FTC y la Fuerza Aérea, en el marco de un operativo en conjunto que se desarrolla en el departamento de Amambay, donde detectaron este raro movimiento por parte de los delincuentes en el camino vecinal de cerro Kuatia.

“Narcos abandonan una camioneta con matrícula brasileña que contenía droga, municiones y cargadores de potentes armas”, explicaron desde la Senad. Tras llegar al vehículo abandonado, constataron que se trataba de una camioneta de la marca Chevrolet S10, modelo 2020, con matrícula brasileña, en la que lograron detectar cargadores de armas y seis kilos de marihuana.

Leer más: Mujer fue detenida en el Silvio Pettirossi con cocaína oculta en su maleta

Afirmaron que este vehículo salía de una plantación de marihuana cuando advirtieron la presencia de los agentes, que se movían en un helicóptero de la Fuerza Armada. Ante el temor de ser apresados, los ocupantes abandonaron el móvil y huyeron a pie ocultándose en los bosques.

“Fue durante sobrevuelos para detección de campamentos y centros de cultivos de marihuana en Capitán Bado”, apuntaron. Detallaron que podría tratarse de integrantes de una facción criminal brasileña que ingresaron para retirar el cargamento de droga, que también fue abandonado.

Leer también: Niña desaparecida en Emboscada: sangre hallada en Monte Pacará podría ser de la pequeña

En el interior de la camioneta los agentes encontraron un total de 17 cartuchos sin percutir de 5.56 milímetros, 7 cartuchos sin percutir de 12 milímetros, un cargador para fusil AK-47 y un cargador con 26 cartuchos sin percutir de 5.56 milímetros.

Así también, un cargador con 21 cartuchos sin percutir de 5.56, otro cargador con 21 cartuchos sin percutir de 5.56, un cargador para pistola de la marca Glock, cuya capacidad es de 17 cartuchos de 9 milímetros. Una bolsa de arpillera color blanco y en su interior seis kilos de marihuana.

Dejanos tu comentario

20H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar