El pasado 15 de abril se cumplió un año de la desaparición de la niña de 7 años en Emboscada y las investigaciones siguen sin avanzar. Hasta el momento solo se tiene un rastro de sangre, pero aún no se logró que los padres entreguen una muestra para compararla con la prueba hallada.

Este viernes, el abuelo de la pequeña destacó que es muy importante que los padres de su nieta colaboren para la prueba de ADN y así esclarecer lo sucedido o por lo menos encaminar el caso.

Afirmó que los investigadores cuentan con la muestra de sangre hallada en la zona de Monte Pacará, pero necesitan realizar las comparaciones.

“Estamos preocupados en que se hagan la prueba de ADN, que se sometan la madre y el padre de la niña”, dijo en radio 1000 AM.

Sostuvo además que los fiscales solo les cuentan a medias cómo van avanzando las investigaciones. “Los fiscales nos dicen que coinciden las muestras (tomadas a los abuelos), en un 50% da positivo a esa sangre, que pareciera que es de mi nieta. Por eso es que quieren la prueba de ADN de los padres”, manifestó.

Podés leer: Salud confirma el primer fallecido por la variante delta en el país

Foto: Archivo.

“Nos dicen que coincide”

Hasta el momento solo el abuelo y su esposa accedieron a realizarse las pruebas de ADN, pero hasta la fecha los investigadores no les dan los resultados. Por lo que no puede asegurar si el resultado es como dicen. “Yo no puedo asegurar al 100% porque no vi los resultados, pero los fiscales nos dicen que sí, que coinciden con nosotros”, finalizó.

Te puede interesar: El lago Ypacaraí está apto para uso recreativo, pero requiere habilitación municipal

El artículo 29 de la ley 1680/01 establece la prohibición de la publicación por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación de los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Por dicho motivo, nos reservamos la inclusión de nombres y apellidos en este material.





Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar