Durante una exposición en Encarnación y Ciudad del Este, representantes médicos del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y profesionales locales presentaron el proyecto de descentralización del servicio de oncología y radioterapia. La intención con el proyecto es evitar que los pacientes sean trasladados largas distancias para acceder a los servicios oncológicos y así también descomprimir al Incan, único centro oncológico integral público del país.

Mencionaron que este proyecto surge de la necesidad de contar con un servicio de radioterapia con el fin de disminuir las brechas en el acceso al tratamiento debido a la distancia y que en Encarnación y Ciudad del Este, ciudades donde cuentan con hospital oncológico, se realicen tratamientos integrales.

Leer más: Realizarán test gratuito de VIH, sífilis y hepatitis B en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

La presentación del mismo estuvo a cargo del Dr. Nelson Mitsui, coordinador del Proyecto y Consejo Directivo del Incan; Dra. Alicia Pomata, directora del Programa Nacional de Control del Cáncer (Pronac); Dr. Marcelo Galli, director médico del Incan; Dr. Diego Giménez, jefe del departamento de Radioterapia del Incan; Msc. Daniel Ocariz, jefe de médica física y oficial de protección radiológica del Incan, así como también la Dra. Mariana Benítez, jefa del Departamento de Farmacia y Banco de Droga del Incan.

Atención con calidad y calidez

Igualmente, explicaron que esto también beneficiará a un mayor número de pacientes, posibilitando la atención con calidad y calidez y el acceso a los tratamientos. La presentación del proyecto se realizó en Encarnación con la presencia del Dr. José Carlos Acosta, director de la VII Región Sanitaria de Itapúa, y el Dr. Walter Benítez, director del Hospital Regional de Encarnación; Gustavo Miranda, gobernador de Itapúa; Sebastián Remezowski, intendente de Encarnación, además de directivos de la Fundación Lazos del Sur y otras autoridades.

Del mismo modo, la intención fue presentada en Ciudad del Este en presencia del Dr. Hugo Kunzle, director regional; Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional, representantes de la Asociación de pacientes y otros. En ese contexto, hay que mencionar que se trabajará con actores locales en el desarrollo del proyecto, asesoramiento desde el Incan y sinergia para lograr la compra de equipos y dotación de recursos humanos.

Leer también: Santa Rita dispone de espacio para la primera infancia

Dejanos tu comentario