Recientemente se confirmó el incremento de la tarifa técnica para el subsidio a transportistas. Esto, a pesar de brindar un pésimo servicio. El aumento alcanzó G. 5.087 para bus diferencial; mientras que para el servicio convencional G. 3.338; actualmente los usuarios del transporte público abonan por cada pasaje G. 3.400 y G. 2.300 respectivamente.

Es noticia: Ayudemos a Delfi: niña que sueña ser doctora requiere compleja cirugía del corazón

Ante esta situación hoy consultamos con los lectores lo siguiente: ¿Considera correcto el aumento del subsidio del pasaje?.

El 92% está en contra e indicó que “No, el servicio prestado es de muy mala calidad”, mientras que el 6% considera que “Puede ser, pero el Gobierno debe empezar a establecer condiciones” y solo el 2% dijo que “Sí, mientras sea correctamente justificado”.

Para que las empresas puedan acceder al subsidio por pasajero que otorga el Gobierno, deberán cumplir con el circuito indicado teniendo en cuenta el intervalo de tiempo requerido y evitar reguladas, así indicó el Viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, ya que el próximo miércoles 1 se setiembre se llevarán a cabo los controles pertinentes.

Leé también: Grupo Nación incorpora a Ricardo Mendoza a su equipo deportivo

Según los últimos datos publicados por el Viceministerio de Transporte, el subsidio que abona el Estado llegó a la tarifa más alta de la historia en los meses de mayo y junio.

Dejanos tu comentario