Durante la noche de este miércoles pasado, un grupo de delincuentes conocido comúnmente como “Piratas del Asfalto” se encargaron de robar un camión que se encontraba en plena circulación en el kilómetro 20 de la ruta internacional en el departamento de Alto Paraná.

Según datos ofrecidos por la Policía Nacional, este camión salió del aeropuerto Guaraní para dirigirse hacia Ciudad del Este, y llevaba un cargamento repleto de mercaderías de tipo electrónicos para su posterior comercialización en el mercado local.

Lea también: Bomberos y lluvias sofocan incendios en todo el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El camión fue interceptado por un equipo tipo comando integrado por cinco hombres que llevaban armas largas, estaban vestidos con remeras de color azul, chalecos antibalas y placas policiales. “Fueron interceptados por una camioneta de la marca Toyota, de la cual descendieron cinco hombres que se hicieron pasar por efectivos policiales y pidieron sus documentos al conductor”, dijo Juan López, de la Policía Nacional.

Afirmó que detrás del camión se desplazaba una camioneta en la que iban los dueños del cargamento, que también fueron detenidos y reducidos por el grupo criminal, luego los alzaron en el camión para dejarlos abandonados en un lugar descampado. “Los dueños fueron abandonados a 5.000 metros en un baldío. Se trata de un hecho de hurto agravado”, explicó el agente policial.

Lea también: Neumólogo pide tener cautela con descenso de casos y seguir con la vacunación

“Llevaron el camión hasta un tinglado”, refirió López y aseguró que finalmente, gracias al sistema de localización satelital de la Dirección de Aduana, el vehículo fue detectado rápidamente por los agentes en el kilómetro 16. Afortunadamente se logró recuperar la totalidad de la mercadería.

Cabe destacar que el valor de la mercadería robada ronda los 1.500.000 dólares, que fue recuperada íntegramente y ni siquiera fueron abiertas. Por orden de la Fiscalía, el camión junto al cargamento fueron llevados hasta un depósito de la Aduana para su despacho.

Dejanos tu comentario